jueves, 13 de noviembre de 2008

Afganistán en el Congreso

Ayer la Ministra de Defensa Carme Chacón, explicó en el Pleno del Congreso la situación de nuestras fuerzas en Afganistán, la misión que desarrollan, los peligros que afrontan y asumen y inmensa tarea que queda por delante.
.
Es muy de agradecer la tarea que desempeña nuestra Ministra que de ser una absoluta neofita en asuntos de defensa y a pesar de algunos rasgos polémicos en su pasado, ha demostrado ser una magnífica gestora y una persona preocupada por su misión y por los que tiene bajo sus órdenes. Aunque ideológicamente nos separen demasiadas cosas es un deber agradecer su labor y su claridad al hablar de la misión que se cumple, mínimamente humanitaria y fundamentalmente contrainsurgente y como el fracaso de la misión afecta a la seguridad de nuestras familias. Hacía años que esta verdad le era vedada al pueblo español. Más vale tarde que nunca.
.
Como pueden ver en la foto, es también plenamente "satisfactorio" ver la pasión que despierta la seguridad de nuestras tropas y la lucha contra el terrorismo islamista en nuestra Cámara Baja... ¡Qué vergüenza!

6 comentarios:

MASK dijo...

Que sea una absoluta neófita en asuntos de defensa está meridianamente claro, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo cuando afirmas:"ha demostrado ser una magnífica gestora y una persona preocupada por su misión y por los que tiene bajo sus órdenes."
A la ministra "se la han metido doblada" los "señores del sindicato blanco y vertical" que han conseguido una vez más un trato de favor, para su escala "superior" mientras dan migajas a las escalas medias y continúan con el proceso de denigración y humillación de las escalas de suboficiales, todo con el beneplácito y consentimiento de la clase política cuyo máximo exponente es nuestra preocupadísima ministra. Que suelte unas lágrimas en los discursos cuando mueren nuestros soldados en combate (no en misión de paz,....hipócritas..), no justifica la deleznable desidia en cuestiones de seguridad para nuestras tropas en el extranjero, de ese ministerio. La política de personal nefasta está masacrando el espíritu y la vocación de muchos oficiales y todos los suboficiales y la ministra sigue viviendo en los mundos de yuppie sin querer informarse en los "canales" adecuados de la auténtica realidad de TODOS sus subordinados mientras presta oídos a la manada de mamporreros de uniforme que pululan a su alrededor y que sólo buscan el beneficio propio y el de sus cachorros. Y siguen habiendo muchas verdades vedadas al pueblo español.
He dicho.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Mask, respeto tu opinion pero nola comparto. Lo que se ha encontrado la ministra Chacón, viene de hace muchos años y no se arregla con un Real Decreto. Ese clasismo que parece ser que percibes en las FAS españolas creo que es un asunto personal tuyo o de algún allegado. No es así y nunca lo ha sido. Lo sé y lo sé desde dentro.
He dicho.

MASK dijo...

Tienes razón, Abu, en que esos y muchos otros problemas vienen de atrás. El de la seguridad es un problema endémico en nuestras FFAA que está empezando a acaparar atención política y por fin se están disponiendo de algunos medios aunque la cosa avanza lentamente. Lo doloroso de esto es que ha sido a base de muertos (Yak, BMRs, etc...).
Que hay clasismo en las FFAA,(sobre todo en la Armada), no es algo que yo perciba, sino que existe desde siempre, todos nosotros lo sabemos y se ha demostrado fehacientemente en muchas ocasiones. No sólo clasismo a nivel de Escalas, sino sino también a nivel de trato político.
Me voy a permitir ponerte algunos enlaces, no para demostrarte nada sino que sería muy largo de explicar aquí por la abundante literatura al respecto.
http://escaladeoficiales.mforos.com/1495398/8092259-la-carrera-militar-del-suboficial/
http://escaladeoficiales.mforos.com/1368656/7999718-la-justicia-y-los-charcos-de-la-ministra/
http://www.altoyclaro.com/miguel_silva_vidal.htm
Toda la nueva legislación promulgada a lo largo de los últimos 20 años ha sido calculada para beneficiar siempre a una determinada escala y perjudicar al resto.
De todos modos puedes indagar y te darás cuenta de la realidad en nuestro decadente ejército.
Esto lo se yo también y desde muy adentro.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,

Suscribo punto a punto el comentario sobre la lamentable imagen quqe dan nuestros golfo-representantes, cuando en la comparecencia de la ministra apenas hay 50 personas de 350. Me pregunto para qué se han dejado la vida nuestros camaradas. Respecto al resto de loas a la ministra, lamento estar en profundo desacuerdo.
Puede parecer competente a quien desconozca todo de la defensa y de seguridad internacional, pero a nada que se escarbe en sus declaraciones puede verse que sabe/ le importa lo mismo la Defensa como la Vivienda, y es que en España los ministros son mentes preclaras que pasan de un lado a otro sin mayor problema.
Achacar (y no es la primera vez) a nuestros aliados la responsabilidad del deterioro de la situación en Afganistán, es simplemente lamentable además de irresponsable, y hasta el Secretario General, a través del portavoz de la OTAN le ha tenido
que aclarar las cosas. La gestión de los MRAP es patética y me gustaría haberla oído decir que de ir en un MRAP en vex de en un maldito BMR, nuestros dos compañeros seguirían vivos.
Reclamar una nueva estrategia de los aliados, coordinación ISAF y Libertad Duradera así como sugerir que NU asuma el mando (tras tantas maravillosas experiencias, dese Ruanda al Congo, pasando por Bosnia) simplemente denotan que este personaje es simplemente un político más, simplemente escaparate para el telediario y los que no conocen nada de nada.
Y además para reclamar tanto, hay que tener peso en la misión y nosotros carecemos de él tanto en cantidad como lamentablemente en calidad.
Y respecto al comentario del clasismo, admito que el mensaje de Mask está fuera de lugar y no viene al caso, pero describe una realidad tan grande como la catedral de Burgos, y yo también lo conozco desde dentro.
Un saludo

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Yo hablo de lo que conozco y la legislación es la que aprueba el parlamento. No creo que nadie discriminine a nadie. Otras cosas son las ganas de sentirse discriminado... Eso es libre

JAVI DE JAEN dijo...

Muy deacuerdo contigo sobre Carme Chacón...y me da la misma vergüenza que a ti que nuestros diputados se despreocupen de estos asuntos. (tanto la derecha como la izquierda y los que se quedan por medio.)
Un saludo
Javi