sábado, 19 de julio de 2008

El cerezo rosa

Me van a permitir que me ponga nostálgico y comparta con Vds una de esas viejas canciones que no pasan nunca de moda... aunque mis hijos no piensen lo mismo.
.
Los Tecolines, un magnífico grupo mexicano, tocan El cerezo rosa, esa canción que immortalizara Jorge Sepúlveda, años antes de que este que escribe viera el sol de España. Disfruten.
.

La letra dice así:

En el jardín de los cerezos
cortaste niña aquella flor
la perfumaste con tus besos
y tu candor

pero te fuiste de mi vera
y ya no sé si volverás
flor de cerezo en primavera
en donde estas

Aquella tarde probé
de las cerezas la miel
en la quietud del jardín
de los cerezos en flor
y prometiste volver
a mi florido vergel
cerezo rosa sin ti
no quiero amor

Así esperando tu regreso
hice un altar de nuestro amor
en el jardín de los cerezos
en plena flor
No, no, no podre olvidarte
ni dejar de amarte siempre niña, no
no, ve que tu partida es herida
que jamás podre curar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaba lo que dicen tus hijos pero no. Gracias

Anónimo dijo...

¡Que tristeza! La incapacidad de apreciar la belleza es la maldición mas cruel.
Un anónimo ha comentado anteriormente "Esperaba lo que dicen tus hijos pero no. Gracias" sin darse cuenta de que lo que dijo expone dos desgracias de su vida: los hijos a los que se refiere en realidad opinaban contrario a que no pasaba de moda la canción y el anónimo entendió que según esos hijos la canción era bella (falta de atención o falta de inteligencia es lo que denota esta parte), la otra desgracia es que se ha negado a apreciar la melodia y el mensaje que transmite la canción o en cualquier caso es incapaz de hacerlo.
Ojalá las mentes no se cerrarán tanto.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Gracias amigo. Sólo los espíritus sensibles pueden apreciar esta canción de sobrecogedora belleza.
Abu