sábado, 19 de julio de 2008

Manners for men

Debrett es una editorial inglesa que lleva más de 100 años publicando libros sobre protocolo, etiqueta, buenas maneras (manners) y otros aspectos de la vida social más o menos en desuso... o eso parecía hasta que leí este libro.
.
Manners for men, está escrito por una mujer, E. Jane Dickson, periodista de varias publicaciones británicas, y da las claves de lo que les gusta a las mujeres... al menos a las británicas, en cuanto a vida social, comidas, formas, vestimenta, etc. Por ello este librito de poco menos de 200 páginas, es también una radiografía de los estratos medio-altos de la sociedad británica.
.
Está escrito en un inglés ameno y elegante, pero emplea expresiones a veces rebuscadas para un lector de inglés que no sea nativo en este idioma, lo cual ayuda a esdtar en contacto con el inglés coloquial más exquisito. Con un buen diccionario a mano para no perder ninguno de los comentarios inteligentes y chispeantes, a veces incluso irreverentes, pero nunca groseros, la diversión está servida.

No hay comentarios: