miércoles, 14 de mayo de 2008

Nuestros soldados se la siguen jugando... MRAP ya

Lo cuentan hoy varios bloggers de temas de defensa, El Alijar, o el Tirador solitario. Tras muchas declaraciones, anuncios y fotos propagandisticas, nuestras tropas en Afganistán o en Líbano siguen sin contar con la protección de unos vehículos que les protejan contra minas o artefactos explosivos en las cunetas, los llamados MRAP (Mine Resistant Ambush Protected).
.
A pasar de las promesas ministeriales, parece que todo está parado. Algunos creen que hay intereses comerciales de por medio. No quiero creerlo.
.
Ya ha habido demasiados muertos en estos dos escenarios en los que la situación de seguridad empeora por momentos. España se compromete con la estabilidad de estos paises pero debe hacerlo de la mejor forma posible. Sabemos que la demanda mundial es altísima, que todos los ejercitos aliados quieren llevar a esas zonas lo mejor del mercado y lo antes posible. Pero esto no puede ser escusa ante vidas en peligro. Por ello cualquier demora en las gestiones administrativas en la adquisición de estos vehículos es irresponsable. Esperemos que no sea además culpable.
.
Ni un muerto más por desidia administrativa. MRAP ya.
.
Ya de paso y por menor coste pero casi igual o más efectivo sería cambiar el uniforme árido del Ejército que es el mismo que usan todos los grupos rebeldes africanos y que no es muy recomendable seguir usando en lugares como Chad, por ejemplo.

No hay comentarios: