viernes, 9 de mayo de 2008

The Hound of the Baskervilles de Arthur Conan Doyle

El perro de los Baskerville es una de esas novelas que pueblan en sus versiones cinematográficas mis miedos (relativos) infantiles y daban un toque de misterio y que asutaban, sobre todo en las noches ante largos y oscuros pasillos... Nada extraordinario como ven.
.
Sir Arthur Conan Doyle es el creador del más famoso detective, con permiso de Mr. Poirot, Sherlock Holmes y de su inseparable amigo el Dr. Watson. En el perro de los Baskerville, una de las principales novelas de este personaje escrita en 1902, se ponen de manifiesto las impresionantes capacidades analíticas y deductivas de Holmes que a partir de un bastón y una extraña inscripción es capaz de adivinar toda una trama que se desarrolla en los verdes parajes de Dorset en el suroeste inglés.
.
La peculiaridad de esta lectura que es que fue acompañada por una audición en inglés del libro original titulado The Hound of the Baskervilles. Los archivos sonoros fueron extraidos de la web del proyecto Gutemberg donde se encuentran cientos de grabaciones en varios idiomas, lo que da una oportunidad de oro para oir buena literatura.

No hay comentarios: