lunes, 7 de enero de 2008

¿Es este el hombre?

Esta es la pregunta del millón de dólares. El complejo sistema electoral presidencial norteamericano comienza por unas disputadas elecciones primarias dentro de los grandes partidos políticos, Republicanos y Demócratas, para determinar quién será el líder que represente al partido en las elecciones de Noviembre de 2008. En el campo demócrata, parecía que Hillary Clinton era la señalada por los dioses del Capitolio, pero a última hora, el candidato y senador por Illinois (donde se encuentra Chicago) Barack Obama parece que le puede arrabatar el liderazgo a la abogada mejor pagada del continente americano y ex-Primera Dama.
.
Sabemos que podría ser el primer Presidente de raza negra de los EEUU. y esto no es más que la anécdota. Se puede decir que no es un "afroamericano", es decir descendiente de esclavos, ya que su padre es de Kenya, nació en Hawaii y pasó parte de su infancia en Indonesia, donde fue educado en una madrasa musulmana, aunque desde hace años es cristiano. Tiene 46 años y es licenciado en Ciencias Políticas, especializado en Relaciones Internacionales y completó su formación, con un expediente académico impresionate, en la Universidad de Harvard estudiando Derecho.
.
Aquí puden ver su página web en español. Mírenlo, pude ser el hombre... y trae un mensaje fresco e innovador, izquierdista, con alguna polémica moral. Reclama el renacimiento del "sueño americano" del que el es un ejemplo, y que puede llegar a enamorar a parte del pueblo americano... Los Republicanos saben que si Obama es el candidato demócrata, John McCain puede ser el proximo inquilino de la Casa Blanca. Nada está decidido, pero habrá que estar atento ya que nos afectará a todos... si, también a ustedes.

1 comentario:

Noemy A. Marrero Diaz. dijo...

Hola,
Hace un tiempo me dejaste un comentario de que te gustaba mi blog. El tuyo esta bastante interesante.

Saludos desde Republica Dominicana.
Noemy.