lunes, 21 de enero de 2008

El regreso de "El Imparcial"

De la mano de Luis María Anson y con la colaboración de algunos antiguos periodistas de La Razón y miembros del Instituto Ortega y Gasset, con su director, José Varela Ortega, a la cabeza ejerciendo de Editor, ha comenzado hoy, 21 de enero a las 21.00 horas su andadura el diario El Imparcial, que deseamos que sea larga y fructífera y que alimente el panorama periodístico español de una calidad cada vez más evanescente.
.
Si bien, el nombre ya lució fugazmente en la cabecera de un diario del Cádiz de 1812. Este nuevo diario retoma una clásica cabecera de la prensa española que naciera allá por 1867 teniendo a los Gasset primero y a los Ortega, posteriormente como espina dorsal del periódico y que cerró en 1933. Tras una fugaz aparición durante la llamada transición, aparece ahora en formato exclusivamente digital, pero con plumas de relumbrón como Juan Pablo Fusi, Juaristi, Ben Ami o Lamo de Espinosa y, por supuesto, Varela Ortega y el propio Anson. Pueden leer y disfrutarlo aquí: http://www.elimparcial.es/
.
Como era de esperar, el nuevo diario entra desde el principio en campaña y lo hace de la mejor manera, con fuerza y polémica. El breve editorial de Anson reclama, y empieza a ser un clamor, una Reforma Constitucional. Además, este es el primer titular de este nuevo diario: Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla.
.
En definitiva, un periódico a tener en cuenta y que a nadie dejará indiferente. Imparcial, pero no neutral. Bienvenido.

No hay comentarios: