sábado, 17 de noviembre de 2007

Golden Compass, un propagandista británico y la Guardia Civil

En breve, se va a estrenar una superproducción titulada "The Golden Compass" (la brújula dorada) que promete ser un éxito de ventas estas navidades. Contiene todos los ingredientes para el éxito. Pero... contiuene un veneno en sus entrañas. El origen de esta película son unas novelas de un británico ateo practicante y ferozmente anticatólico, que ha ideado sus novelas como una respuesta descreida a la serie de novelas de Narnia de C. S. Lewis.
.
La trama, que puede resultar atrayente, señala a "El Magisterio" como el gran poder que, desde la sombra domina el Mundo, que es, sin citarla... la Iglesia Católica. Por ello esta película es pura propaganda envenenada envuelta en precioso papel de regalo.
.
Pero quizás lo peor de todo es que en esta película, los "guardianes" de los malos llevan, como se ve en la foto, ¡¡Tricornio!!. Indignante. Sólo se me ocurre decirles que no vayan a verla y a cambio griten conmigo, Viva el Papa y Viva la Guardia Civil.
.
Para mayor y mejor información de la película, les recomiendo que pinchen aquí.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Baluarte, seguro que no pensabamos ir a ver esa pelicula pero si gritaremos contigo ¡¡¡¡VIVA EL PAPA!!!! y ¡¡¡¡VIVA LA GUARCIA CIVIL!!!!
Es importante la informacion que das y te ayudaremos en ello. QUE LA GENTE SE ENTERE.
Nekane

ChocolateCoveredVegan dijo...

Hola,

Gracias para visitar mi blog :o).

-ChocolateCoveredVegan

Anónimo dijo...

pfff....se asustan con una peliculaa, de que se asustan?, si viene de una iglesia que empareda fetos en sus conventos y no se agan los santos o los sorprendidos que esas noticias dan la vuelta al mundo, y que nomas en estado unidos hay mas de 10 mil casos de abuso sexual a ninos y ninas y que el mismo pais a llegado a pagar casi 700 millones de dolares por incubrir o "resolver" estas depravaciones, O que decir del Padre Aguilar, que esta preso en Los Angeles California y se defiiende diciendo "Es una exageracion decir que viole a 90 ninos", a ver, Uds. Diganme creen que es mas preocupante ver una pelicula que Uds. dicen ser anticatolica? o seria mejor ponerse a pensar acerca de este problema de pederastas enfermos o malhechores, hay cosas mas preocupantes no creen?, talvez y por ese motivo son ellos los malos del cuento no creen?, en fiin, pienso que la pelicula promete mucho, excelentes actores, guion de primera, efectos impresionantes, etc.Saludos desde Bogota, vean la peliculaa...

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Querido amigo colombiano. La iglesia católica, como institución humana está sometida a errores humanos. Esto nadie lo niega y el comportamiento de determinados miembros de la iglesia (muy pocos, la verdad) es despreciable. Hasta aquí de acuerdo. El que una película se valga de "excelentes actores, guion de primera, efectos impresionantes" para difundir un mensaje destructivo es lo que prevengo en este post. Seguramente en Colombia, la Iglesia ha hecho más por la Paz que los "curas" que se han unido a las FARC, al ELN o a los paramilitares... ¿Es la iglesia terrorista? Evidentemente NO.
Un saludo muy afectuoso para ti y mi querida Colombia.
Luis

Anónimo dijo...

Hola Luis, puede que tengas razon, pero, no hay que alarmarse por un pelicula, ademas, hay peliculas peores, y vayamos a algo concreto, como todo, la iglesia tiene muchos errores, doctrinas o dogmas, en los cuales se rigen erroneamente, ademas cuantas cosas no se saben del Vaticano, seamos sinceros, lo que quieren no es salvar al pueblo, por que en primer lugar, se estan pudriendo en dinero, y que es lo que hacen?, hundirse en su propia avaricia, ademas, la pelicula no pone en mal plano ala iglesia, sino que talvez muestren una realidad, y respecto a lo que comentas: "Esto nadie lo niega y el comportamiento de determinados miembros de la iglesia (muy pocos, la verdad", son bastantes casos, y te lo digo por que estoy muy indignada (soy mujer me Llamo Elizabeth:)), por que no puedes decir o si quiera pensar que son pocos cuando se le hace daño a un inocente nino o nina, esto es inperdonable, sea cual sea la religion, hay gente depravada, y volvemos alo mismo, un pelicula no pone en mal a la iglesia como los mismos enfermos que hipocritamente demuestran ser ciervos de Dios, ademas, por mas que critiquen la pelicula, habra gente que no le interesa saber como ponen en mal ala iglesia, en primero, por que lo importante es que no pongan en mal a Dios, pues El papa es un simple Hombre el cual no es Dios, ni siquiera lo sera, pues es un hombre elegido por hombres, y sea quien sea, el hombre por naturaleza es pecador, y "el que este libre de pecado que tire la primera prieda", asi que pues primero hay que ver la pelicula, y despues juzgar como ponen en mal a Dios si es que hacen eso, y pues lo de la iglesia me lo Reservo...Hey Luis, espero que mi comentario no resultase agresivo, que tengas buuen Diaaa...:)

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Cuanto me alegra, Elizabeth, que hayas vuelto por este "barrio". No te preocupes, que tu comentario no resulta agresivo. Verás. El problema es que esta película, puede ser genial, seguro que yo disfrutaría con ella, pero el problema no es la película en si, sino el mensaje que lleva "enmascarado", oculto. Lleva veneno especial para niños pequeños, que está al alcance de cualquiera y que además está envuelto en colores llamativos...
No sé si me explico. Medinate esta película (pero sobre todo los libros en que está basada), muchos niños tendrán un problema al ver que esa película que tanto les ha gustado, dice justo lo contrario de lo que le dicen sus padres (si son cristianos, claro). Ese es el problema, que es un engaño y que ataca a los más débiles, los niños, y les ataca en lo más débil, sus conciencias aún sin formar. De hecho el autor, un inglés llamado Phil Pullman, se planteó estos libros (y lo reconoce él mismo, que es ateo) como una obra para atacar a todas las religiones y a la Iglesia Católica en particular. ¿Y sabes que tiene que hacer la niña, para "salvar al mundo", en el último libro?... Matar a Dios. Sólamente
La Iglesia, repito, ha cometido graves errores y el Papa Juan Pablo II pidió perdón por ellos. Algunos sacerdotes (no sé cuantos, pero pocos, repito) han cometido crímenes abominables y han pagado por ello con cárcel y desprecio, habrá habido casos no resueltos u ocultos, claro que si y es una terrible injusticia. Pero creo que el balance de la Iglesia es positivo, mira la Madre Teresa de Calcuta o a miles y miles de misioneros en Africa, America, a profesores, monjas en hospitales, ¿eso no cuenta para ti?, seguro que eres una mujer inteligente y justa y si lo piensas dirás que si.
Me encanta que vengas por este sitio y que la voz de otros se oiga por aquí, y si es de mi querida América, más.
Te pido un favor. Si va a ver la película coméntanosla a todos aquí y danos tu opinión sobre lo que te gustó y lo que no. Espero que te acuerdes, la estrenan muy pronto
Rezaré por ti a la Virgen Guadalupana.Un beso, Elizabeth.
Luis

Unknown dijo...

Hola a todos!! yo creo que lo único que se esta logrando con esta súper campaña de "no veas la película" es que aumente la expectativa del estreno, y que los que están a favor de la censura van a tener que ir en persona a ver por si mismos si en realidad las cosas son como las pintan o si es una exageración.
Lo que es una regla de la vida es que solo si lo vives en carne propia lo puedes criticar.
Por lo tanto lo único que están logrando desde ahora alrededor del mundo es que esta película sea un éxito taquillero mundial!!! jajajja nadie sabe para quien trabaja...
Saludos.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Hector, tienes toda la razón. Seguramente se está haciendo una gran campaña que sólo beneficia a la productora. ¿Sugieres que la campaña la ha lanzado la propia empresa cinematográfica? ¿Por qué no? No es descabellado.
Luis

Anónimo dijo...

Buenos días desde España. Me llamo Pablo y he leido vuestros comentarios sobre la película. Por un lado coincido en que no se puede usar una historia bellamente presentada, con todo lujo de efectos especiales, y una inocente niña que lucha contra un gran poder organizado para controlar el mundo... etc para atacar a la Iglesia Católica (que es lo que ha declarado el autor de los libros que han inspirado la película). Si quieren hacerlo, que lo hagan abiertamente pero por favor que no intenten, como decimos en España, "vendernos la moto" de que es una película para niños. También las películas "manga" japonesas son de dibujos animados, pero no por ello son para niños ¿no?
Por otro lado, la publicidad que podemos darle a la película con la crítica es algo esperado por las productoras, que lo buscan descaradamente. La mejor campaña que se puede hacer en estos casos es darles donde más les duele: ir a ver, y animar a otros a hacer lo mismo, el FIN DE SEMANA QUE SE ESTRENE la película, otra película que TAMBIÉN SE ESTRENE ESE MISMO FIN DE SEMANA: Esto lo miden las productoras estupendamente y les da una idea de la aceptación de la historia. Sólo es una sugerencia. Un hispánico abrazo a nuestra contertulia colombiana. Pablo

Unknown dijo...

Hey amigos!! como andan??
La verdad es que no se me haría nada extraordinario el que alguna persona de la productora un día se haya puesto a mandar correos a toda su base de datos, que ha de ser inmensa, pero la verdad es que a la conclusión a la que he llegado en estos días es que la única arma real que podemos tener es la información.
Estuve buscando por ahi y me encontre este comentario que da una explicacíon de la temática de la obra:

Publicado por: Alan
NL 21/11/2007 03:20 AM EST
"En realidad, Materia Oscura es una trilogia cristiana. En el tercer libro se revela que la Autoridad (=Dios) no es Dios en realidad. Es simplemente el primer ángel que existió en el universo, el cual engañó a los demás ángeles haciéndoles creer que él era el creador. Por lo tanto, más que un Dios, es un demonio, y la trilogía entera es una aventura para acabar con el demonio. De la misma manera, el Magisterio de la película no se corresponde con una iglesia corrompida y de ideales falsos que es necesario derrocar."

La página donde pueden encaotrarlo es:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18675

saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo me pregunto, si dios nos dio la libertad de elegir el creer o no...
Por que la iglesia tiene q tratar de censurar todo lo que le parece que no les conviene.
Yo creo en dios en mi cuerpo y alma y no por eso creo tener q demostrarle nada a la iglesia.
Dios es parte de mia como de todos
no juzguen lo que desconocen ni teman q sus hijos dejen de creer cada uno sentira cual es la respuesta a eso creer o no...
La vida se basa en experiencias malas y buenas dejenlos que las vivan para q sean mejores personas

Espero no ofender a nadie con esto solo es mi opinion suertes...

Anónimo dijo...

Holaa Luis de nuevo yo ELizabeth de Bogota, como enfado no ?? hahahahahahah!!!.. pues mira Luis, insisto, la pelicula es solo ficcion y defiendo el cine a capa y espada, es el Septimo Arte y por lo tanto el mas bello, y por lo mismo, pues mira...hay algo curioso, no atacan alos deviles, sino al mercado mas fuerte, el mercado infantil es lo mas valioso, un niño es el mejor critico para las peliculas, las caricaturas, juguetes, etc, yo trabajo en un kinder Gardern, tienes razon en eso en que los niños persiven todo y mas por que son como una esponja, todo absorben, Disney tiene en sus peliculas algunos mensajer Subliminales, pero en este caso talvez no son subliminales, son espcecificos, pero como digo Luis, una pelicula, es una pelicula, y ya no hay que darle mas importancia, la gente es la que decidira si es apta o no para ver no crees??...pero en mi opinion hay que ver la peliculaaa...Luis diras que soy testaruda...pero nimodo....hahahah!!....cuidateee Luiiis...

vengoaverte dijo...

la película (no he leído
el libro) no es atea. Sí resulta una alegoría anticatólica muy diluída, y además tautológica (utiliza elementos filosóficos sobre los que precisamente descansa la visión humana del cristianismo, como el alma/demon)
Creo que, como instrumento para una crítica tan trascendente es demasiado simplista, básica y frívola.¿con tan burda imaginería quiere erosionarse el potencial de más de 2000 años de valores e ideales cristiano?. hay que ir a la pelígula, si a uno le gustan las superproducciones, y disfrutar, sin terrores beatos. Los cristianos deberían mirar a la cara y no salir siempre huyendo de los desafíos. y si el desafío es tan ´vacuo, artificioso y aburrido
como éste, tenermos que aprender a reiirrrrrnos de él.tantos sustos e irascibilidad no son buenos para la salud y el buen humor.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Hola a todos. Yo no la he visto, pero he leido la crónica de alguien que si y se puede leer aquí y creo que es interesante.
http://www.outono.net/elentir/?p=2141
Un saludo
Luis

Anónimo dijo...

ola como estan..bueno yo fui a ver la pelicula y me parecio excelente..despues me contaron que era ofensiva hacia la iglesia y me puse a investigar y fui a verla otra ves y lei 3 libros en los que fue basada la pelicula y me parece no ser ofensiva para nada es solo una niña tratando de salvar a sus amigos y a su padre..bueno pero lo que algunos disen es que el ultimo libro la niña tiene que matar a dios para salvar al mundo bueno yo les digo que esa niña no es superman no tiene que salvar el mundo ese no es el objetivo de la pelicula si no que ella esta en busca de arreglar su vida porque primero le disen que es huerfana y eso y ella trata de encontrar a su padre y vivr feliz..bueno esa es mi opinion.
Alberto

Anónimo dijo...

la verdad el amigo colombiano esta muy equivocado lamentablemente y tiene falencias que dejan que desear y comparto el comentario de luis Q POR CIERTO LO HIZO CON MUCHA ALTURA,los seres humanos en cualquiera de las religiones son suceptibles de error NADIE AQUI ES PERFECTO y no por eso meteremos a todos en la misma bolsa ,pero desgraciadamente no existe ninguna brujula que diga mas que la que llevamos unos pocos dentro y es el alma q se ve que tu no tienes y solo ella nos puede guiar a un camino verdadero pero como yo no soy dueña de la verdad espero verte en la otra vida a ver como te va mi querido hojala encuentres eso tan preciado q te falta Y SI NO TE MIRARE DE LEJOS CON TRISTEZA ....pero el tiempo esta cerca y saldran muchas cosas ,en cuanto a lo q a mi me compete vi la peli y aunque tiene actores de renombre es una estupidez que no trasmite nada ,en fin los q la vean y le hagan la propaganda los quiero ver en un tiempo por que DIOS SOLITO HARA JUSTICIA COMO LO HIZO CON EL TITANIC ,QUE NADIE PODIA CONTRA EL JA , Q IRONIA APENAS ZARPO DIOS DEMOSTRO SU PODER AUNQUE LAMENTO LAS MUERTES. A MIS CORRELIGIONARIOS CUIDEN A SUS HIJOS AGUANTE EL PAPA JUAN PABLO 2 EL NUEVO Y LA GENTE DE BUEN ESPIRITU DE LA IGLESIA CATOLICA,Dios los bendiga a todos MORMONES,EVANGELISTAS JUDIOS ,ADVENTISTAS ATEOS ETC.
,ES MI HUMILDE OPINION Laura 22 Argentina .-

Anónimo dijo...

he leido muchos libros ,,de distintas religiones y la verdad la religion en la cual me bautisaron ,,la catolica ,,,,,esta llena de contradicciones,,claramente mostrando a un jesus xenofobico con los de otros pueblos,,un Dios soberbio,,,,,en si una el cristianismo es una religion que se basa en el apocalipsis, y para sobrevivir necesita del demonio, y ¡creo q satanas si es fundamental para los cristianos ,,sin el quien hubiera mantenido el negocio de la iglesia todos estos años,,,,,si os ofendo a alguien pues lo siento de que haya existido y exista esta religion y es ofensiva para muchos

Abu Saif al-Andalusi dijo...

A este ultimo anónimo, le digo que con lo que ha escrito demuestra, simplemente, que no se ha leido nada de nada, ni los Evangelios. Jesús, xenófobo?? Apocalipsis como base del cristianismo??
Lo dicho, lo tuyo es una ignorancia enciclopédica. Un porquito de lectura no viene mal de vez en cuando.
No obstante, gracias por dar tu opinión.
Abu

Anónimo dijo...

Nuestros niños son influenciados desde pequeños, se les machaca y remachaca una religión, ¿que creen que puede hacerle una sola pelicula? ¿abrirle los ojos? yo no entiendo a los religiosos que son tan intolerantes, tan inseguros, que acaso temen que por una película se les va a derrumbar toda la religión... prohiben una película, que vetan a un autor de libro, que tanto miedo, si una religión fuera tan estable, tan sólida, no deberían tener miedo a nada... me suena a alguien que ha construido un castillo de naipes y cierra todas las ventanas y puertas para que no entre una ventisca que pueda derrumbar su castillo....

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Amigo visitante sin nombre, nadie ha prohibido nada, nadie es machacado y remachacao por ninguna religión, al menos en España, más bien todo lo contrario.
Evidentemente tras 2010 años de crecer desde unas comunidades clandestinas y perseguidas hasta ser la religión mayoritaria del mundo y tener un fundamento teológico y filosófico detrás, el cristianismo no teme a los escritores ateos proselitistas como al autor de Golden Compass pero conviene saber cuales son los ensajes ocultos que, además el autor no ha tenido ningún reparo en proclamar a los 4 vientos.
Gracias por tu aportación. Mis ventanas seguirán abiertas, no lo dudes.
Abu