viernes, 25 de septiembre de 2020

Torrente 1, 2, 3, 4 y 5 de Santiago Segura

Santiago Segura es un director y actor de cine español con una prolífica carrera que incluye series de TV, director de trece largometrajes y participación como antor en 109, por ahora. Ha ganado tres premios Goya, uno de ellos como mejor director novel por la primera entrega de esta serie. Hoy, frente a lo que suele ser habitual se presentan cinco películas en vez de una como siempre, y es que las películas son de un corte similar y que, aunque tengan un argumento diferente, su desarrollo, gags y tónica general se parece bastante. Otra marca distintiva es que aparecen, además en escenas concretas personajes de actualidad, deportistas, otros actores y cantantes en papeles secundarios. 
.
La saga Torrente la componen cinco entregas: Torrente 1: el brazo tonto de la ley de 1998, Torrente 2: Misión en Marbella de 2001, Torrente 3: El protector de 2005, Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal) de 2011 y Torrente 5: Operación Eurovegas de 2014. En todas ellas Torrente, un policía expulsado del cuerpo lleva a cabo las más extravagantes y ridículas "operaciones de seguridad".
.
Las películas son malas, en el sentido de que no hay "gran cine" ni soluciones técnicas sorprendentes, fotografía singular o interpretaciones memorables. Pero han sido un éxito de público porque son tremendamente divertidas, transgresoras, políticamente incorrectas, con un humor tosco y efectivo. No son para todos los gustos pero... yo me tronché de risa.

No hay comentarios: