domingo, 20 de septiembre de 2020

Centenario de La Legión española

En la turbulenta España de 1920 tras algaradas en Barcelona y una guerra que a nadie gustaba en Africa surgió un hombre providencial, el Teniente Coronel Millán-Astray que imaginó, diseñó y puso en marcha una unidad del Ejército, bien equipada e instruida, profesional, que admitiera extranjeros. Hombres sin recursos, deheredados de la vida, aventureros, anarquistas o pistoleros buscaron su redención en esta nueva unidad, el Tercio de Extranjeros.
.
Estos primeros legionarios se alistaron voluntariamente, se encuadraron en las Banderas de la Legión y combatieron con fiereza sin igual por España. Por una España que por primera vez les abrazaba en las filas del Tercio y donde encontraron la hermandad con la que llevar a cabo una gran empresa por la que vivir y morir.
.
Ellos fueron los primeros héroes de la Legión y a ellos, legionarios de todo el mundo, les rindo mi sincero homenaje junto a nuestros 10.000 muertos y a todos los que, en alguna ocasión hemos vestido la camisa verde, hemos cumplido nuestro Credo y nos hemos sentido parte de la Leyenda que aún vive, cien años después.
.
¡¡Viva España!!
¡¡Viva el Rey!!
¡¡Viva La Legión!!

No hay comentarios: