jueves, 5 de septiembre de 2019

Testigo de cargo de Billy Wilder

Samuel Wilder, más conocido como Billy Wilder nació en Austria, en una localidad que actualmente pertenece a Polonia, en 1906 y murió en los Estados Unidos en 2002, fue un director de cine y productor cinematográfico seis veces ganador del Premio de la Academia, dos de ellas como mejor director, por películas entre las que figura El apartamento, que ya pasó por este baluarte. La película que hoy se presenta fue estrenada en el año 1957, está basada en la obra de teatro homónima de Agatha Christie y fue nominada a seis Oscar, cinco a los Globos de Oro, un BAFTA y un David di Donatello, sin que haya obtenido ninguno. Fue protagonizada por Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton.
.
Testigo de cargo nos pone en la piel de Leonard Vole, un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relación de amistad. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts, un prestigioso abogado criminalista londinense con serios problemas de salud, se hace cargo de su defensa.
.
La inigualable maestría de la novela negra de Agatha Christie se mezcla con el arte de Billy Wilder para dejarnos una gran película cuya peripecia no se desvela hasta el último instante de la película y que yo, obviamente no les voy a contar.

No hay comentarios: