viernes, 29 de marzo de 2019

La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock

Regresa el genio británico Alfred Hitchcock a este Baluarte con uno de sus mayores éxitos con esta película que hoy se presenta, estrenada en 1954 y protagonizada por James Stewart y una radiante Grave Kelly. Aunque no recibió ninguno de los grandes premios, fue nominada para el BAFTA a la mejor película y a cuatro Oscar, incluyendo el de mejor director.
.
La ventana indiscreta nos sitúa en la aburrida vida de un reportero fotográfico que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada en su casa, frente a una ventana que da a un patio de vecinos. A pesar de la compañía de su novia y de su diligente enfermera que le visita a diario, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido y cree que ha sido asesinada.
.
Esta es, sin duda, una de las grandes producciones de Hitchcock capaz de sacar la tensión y la fuerza interpretativa de una situación de absoluto tedio y de un escenario de pocos metros cuadrados. Sin duda tiene hechuras de obra maestra, un monumento al cine y al voyeurismo que se tiene que ver.

No hay comentarios: