viernes, 5 de abril de 2019

La modista de Jocelyn Moorhouse

Jocelyn Moorhouse es una guionista y directora de cine australiana que ha dirigido hasta la fecha 4 largometrajes, de los que éste es el último hasta la fecha. Estrenado en 2015 basa su guión, escrito por la propia Moorhouse, en una novela de comedia negra (o ficción gótica) escrita por la novelista australiana Rosalie Ham. El papel principal es interpretado por Kate Winslet.

La modista nos sitúa en Australia, durante los años 50 del pasado siglo. Tilly Dunnage, una glamurosa y explosiva modista, regresa a su casa en el pequeño pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse de allí años atrás. En Dungatar no sólo se reconciliará con Molly, su enferma, alcohólica y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy, un joven del pueblo de una familia marginal, sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.

Esta película está dotada de un colorido y una fotografía más que aceptable que resulta muy atractiva. La descripción caricaturesca de los personajes, el contraste de los elegantes modelos con la localidad, aislada y agrícola, y un guión que da giros, flashbacks, y tiene el ritmo de una película de animación hace que resulte chocante, cuando no surrealista.

No hay comentarios: