sábado, 27 de abril de 2019

Reflexionando en la jornada de reflexión

La envejecida ley electoral marca que la víspera de las elecciones sean "jornada de reflexión", asunto discutido y discutible que ha perdido toda razón en el caso de que la haya tenido alguna vez. Lo cierto es que mañana, 28 de abril estamos los españoles llamados a elegir un nuevo Parlamento que configure una nueva legislatura que dé estabilidad y cierre este periodo convulso de permanente provisionalidad, incrementada el pasado verano con la llegada a La Moncloa de Pedro Sánchez y su colchón.
.
El panorama político ha variado radicalmente en los últimos tres años con un golpe de estado en Cataluña, una moción de censura exitosa del PSOE con el apoyo de todos los nacionalistas, incluyendo los que habían dado el golpe de estado de octubre de 2017, la radicalización de la izquierda y la aparición con fuerza de Vox, una realidad con posibilidades de llegar al Parlamento tras su inopinado éxito en Andalucía el pasado diciembre.
.
En esta situación de emergencia nacional, de polarización política, con muchas dudas y unos resultados electorales que nadie se ha ha atrevido a pronosticar, iremos mañana todos a dar nuestro voto a lo que consideramos mejor. Per, mejor ¿para quién?
.
En España, por desgracia, poca gente vota pensando en el bien común en las necesidades colectivas, tan difíciles de identificar cuando hay unos niveles de bienestar adecuados y los problemas de la pasada crisis parecen haberse solventado, aunque no para todos. Pero, sobre todo estas elecciones nos van a dar la medida moral de los candidatos, el compromiso social y moral del pueblo español porque están en juego cosas muy importantes como la continuidad de la recuperación económica y la creación de empleo, la estabilidad política y social y, sobre todo, la unidad de España. Por eso mañana hay que votar pensando en el bien común, en la España que queremos para nuestras nietos. 
.
Hoy el momento es tenso. Mañana puede ser trágico. Reflexionen, por favor.

No hay comentarios: