domingo, 24 de marzo de 2019

Padre Pío de Gabriele Amorth

El padre Gabriele Amorth es conocido por haber sido el exorcista del Vaticano durante varias décadas. Este hombre santo, recientemente fallecido, que tantas batallas venció al mismísimo Satanás tenía como padre espiritual a otro santo, este ya canonizado, San Pío de Pietrelchina. El Padre Amorth, que ya pasó por este Baluarte con sus Memorias de un exorcista, accedió a escribir una especie de biografía del Padre Pío basada en su amistad y en su experiencia personal de visitas, conversaciones y confidencias durante décadas. Este libro ha sido editado en un bonito y pequeño volumen de algo más de 200 páginas editado por la editorial Homo Legens en 2018.
.
Padre Pío. Breve historia de un santo, tiene la ventaja de que está escrita por alguien que nos habla en primera persona y que cuenta casi todo según su propia visión basada en sus frecuentes visitas al Padre Pío entre 1942, en plena guerra, hasta 1968, año en que murió este santo capuchino.
.
Del Padre Pío muchos hemos oído hablar, hemos leído testimonios, pero este libro abre los ojos hacia la vida cotidiana y sobrenatural de un verdadero santo de nuestro tiempo dotado de unos carismas sobrenaturales con los que salvó muchas almas. Todo un recomendable descubrimiento.
.
Padre Pío, ruega por nosotros.

No hay comentarios: