domingo, 27 de enero de 2019

Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock aparece por segunda vez en estas almenas. este genio británico que triunfó en los certámenes europeos, Venecia, San Sebastián o Cannes pero que no obtuvo ningún Oscar, a pesar de haber sido nominado en varias ocasiones, ni tampoco BAFTAs o Globo de Oro da mucho que pensar. Este hecho no le quita genialidad al director, desde luego. Esta película de 1959 está protagonizada por en genial Cary Grant, además de James Mason y Eva Marie Saint. Tiene escenas de efectos especiales muy conseguidos para la época. La película fue nominada a tres Oscar, los de mejores guión, montaje, dirección artística, sin hacerse con ninguno de ellos.
.
Con la muerte en los talones nos cuenta la peripecia que, debido a un malentendido, sitúa a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, en una situación muy complicada. Unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito y comienza una carera para demostrar su inocencia lo que le llevará a conocer a una atractiva desconocida con la que recorrerá su peligroso camino.
.
A pesar de los sesenta años transcurridos, la película no ha perdido su frescura, mantiene la tensión con un guión potente y bien construido y hace añorar algunas interpretaciones de los viejos tiempos del cine. Un clásico obligatorio.

No hay comentarios: