viernes, 7 de septiembre de 2018

Un italiano en Noruega de Gennaro Nunziante

Gennaro Nunziante es un actor, guionista y director de cine italiano que trabajó para la televisión cultiva con éxito la comedia. Ha dirigido hasta la fecha cinco largometrajes. Este que hoy se presenta fue estrenado en 2016 en la que el actor Checco Zalone tiene el papel protagonista. Fue nominada para tres David di Donatello. Pero ha sido la película más taquillera en la historia del cine italiano.
.
Un italiano en Noruega narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente incluso asume trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte. Esta estancia cambiará su vida... o no.
.
Esta película es una comedia típicamente italiana, con sketchs hilarantes y personajes caricaturizados con arquetipos también, típicamente italianos, en este caso el funcionario. Tiene golpes de mucha gracia pero no deja de ser una historia simplona, amable, divertida y buena para pasar el rato.

No hay comentarios: