viernes, 15 de junio de 2018

Nuestra vida en la Borgoña de Cédric Klapisch

Cédric Klapisch es un realizador, actor, productor y guionista de cine francés que empezó a rodar cortometrajes y posteriormente, trabajó como guionista y como director cinematográfico para cine dirigiendo unos diez largometrajes y para la televisión francesa. La que hoy se presenta se estrenó en 2017 bajo su título original de Ce qui nous lie que se podría traducir como "lo que nos une".
.
Nuestra vida en la Borgoña es la historia de una familia ante el fallecimiento del padre. Jean dejó hace diez años a su familia y su tierra natal, pero regresa ante la cercana muerte de su padre. A la vez se reencuentra con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. Durante el año, a lo largo de todo un ciclo de producción vinícola los tres jóvenes se reencontrarán entre ellos cicatrizando viejas heridas recuperando su fraternidad y madurando junto con el vino que producen. Lo que les une, en verdad es la posesión de una tierras y una bodega que hace un buen vino.
.
Esta película se ve con cierto interés y deja la figura de la familia más o menos entera ya que, aunque sean unas tierras comunes son suficientes para unir hermanos y proyectar cosas juntos. Hay cierto cine francés que toca temas interesantes y se deja ver con gusto. Además se percibe el nacimiento de un subgénero que podríamos titular "Viaje, coma y beba por Francia", en el que los productores galos nos muestran lo bueno de su tierra, paisajes, comida, vino... Además de esta, podemos recordar aquella Pastel de pera con lavanda o Paris puede esperar, que resultan agradables y fomentan el turismo, algo que bien se podría copiar aquí. 

No hay comentarios: