viernes, 2 de febrero de 2018

Paris puede esperar de Eleanor Coppola

Eleanor Coppola es la veterana esposa del director norteamericano Francis Ford Coppola. Ella tiene una producción . Si bien Eleanor no ha tenido la misma larga carrera cinematográfica que su marido, director de la saga de El Padrino o de Apocalipsis now, ni de sus hijos, fue una presencia constante en películas dirigidas por sus familiares. Su contribución cinematográfica consiste principalmente en documentales en los que ha actuado como directora, cineasta y guionista. Esta que hoy se presenta fue estrenada en 2016 tuvo una fría acogida entre la crítica.
.
París puede esperar nos pone en la vida de Anne, quien se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión llena de lugares pintorescos, buena comida y mejor vino, mucho humor, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne y dándole un nuevo deseo a su vida.
.
La película en verdad no tiene argumento más allá de la costumbrista y desacostumbrada peripecia de dos en la carretera. Sin duda la película sirve como reclamo turístico y gastronómico de Francia mediante una selección de restaurantes, platos vinos y paisajes que dejan ganas de pasar por allí. Pero como película... Como película al uso no funciona y será porque su directora está más en el mundo de los documentales.

No hay comentarios: