martes, 3 de octubre de 2017

En zona hostil de Adolfo Martínez

Adolfo Martínez es un director y guionista de cine español que ha debutado en la gran pantalla con esta película que hoy se presenta estrenada en 2017. La película ha resultado ser un notable éxito de crítica y una más que notable incursión del cine español en el género.
.
En zona hostil cuanta un hecho de armas en el que se vieron implicadas unidades españolas y norteamericanas en el norte de Afganistán. La acción comienza cuando un convoy norteamericano que circula escoltado por una unidad de la Legión española sufre un ataque al pisar una mina. El bisoño Teniente Conte queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que la evacuación. El helicóptero MEDEVAC sufre un percance al ceder la tierra bajo una rueda y queda inutilizado. La capitán médico Varela es la responsable sanitaria de la evacuación y ambas unidades quedan aislados en una zona potencialmente hostil. El Comandante Ledesma, de la Unidad de helicópteros, propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Su ejecución será una operación de riesgo que pondrá a cada uno al límite de sus posibilidades de mando bajo presión.
.
La película rodada con un notable y eficaz asesoramiento militar tiene una puesta en escena impecable, deja muy buen sabor de boca y sale uno reconciliado con el cine español. 

No hay comentarios: