viernes, 4 de octubre de 2013

Los de la ETA han asesinado a tu hijo de José Antonio Gutierrez y David Fernández

José Antonio Gutiérrez y David Fernández, especialista en la materia y periodista, respectivamente se han unido para escribir este libro intenso que narra la historia de varias personas, unos criminales nacionalistas vascos y unos jóvenes servidores de la ley. Estos últimos murieron asesinados por los primeros, algunos de los cuales cumplen ya condena en las cárceles francesas. Este baluarte se puso de luto aquel día.
.
Uno de los autores de este libro me regaló y dedicó este libro, editado recientemente por Libros del KO. Sus 280 páginas se leen en un suspiro porque mezcla los datos reales de la investigación posterior, incluyendo algunos interesantes detalles sobre las técnicas de investigación antiterrorista , junto con las vivencias, emociones y anhelos de sus protagonistas. Su título, Los de la ETA han asesinad a tu hijo, es la frase por la que se enteró del suceso el padre de uno de los guardias civiles asesinados. Recuerdo que eran tiempos de "accidentes", como nos decía aquel olvidado y nefasto Presidente del Gobierno de España que sentó a los asesinos en una mesa para hablar de "paz". De una paz,  nos decían, sin vencedores ni vencidos, como si se tratara de un lucha equilibrada y justa. Tiempos de Faisanes, ...Todavía siento nauseas cuando recuerdo todo esto.
.
Este libro nos recuerda tiempos recientes ya olvidados, negociaciones siempre injustas, servicios extenuantes contra el terrorismo. Crimen y heroísmo mezclados en páginas impecables e implacables que nos recuerdan que queremos la derrota incondicional de uno de los bandos, el criminal, el terrorista el que asesinó a los guardias Centeno y Trapero. A ellos nuestro agradecimiento. Por ellos una Oración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bandos criminales y terroristas son los dos, sólo que a unos os gusta un terrorismo y a otros les gusta otro.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Anónimo visitante. eres un malnacido que seguramente nunca te has apeado de la moqueta, la vida cómoda y los slogans facilones, de no más de seis palabras.
Además de malnacido, eres un necio y un estúpido que vives en paz ahora gracias a muchos cientos de personas que dejaron su vida para ello.