sábado, 19 de octubre de 2013

La gran estafa americana de David O. Russell

David O. Russell es un director, guionista y productor estadounidense de cine y televisión que fue candidato a los premios Óscar, BAFTA y Globo de Oro, por sus películas The fighter o El lado bueno de las cosas. Con esta película, estrenada en 2013 y protagonizada por Christian Bale y Amy Adams, recibió diez nominaciones a los Oscar, incluyend el de mejor película, meor director, mejor actor y mejor actriz, de los que no se materializó ninguno, siendo el gran perdedor de aquella noche en Hollywood. En cambio sí que obtuvo tres Globos de oro de los siete para los que había sido nominada y tres BAFTA de los diez propuestos.
. 
La gran estafa americana, cuenta una historia, con partes basadas en hechos reales, ambientada en el Estado de Nueva York en los años setenta. Irving Rosenfeld es un brillante, y algo casposo, estafador, que junto a su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser, era una striper, se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso, que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, en la que intereses políticos, los celos y dinero hacen una explosiva combinación, desde luego no exclusiva de EEUU.
.
La película resulta interesante, su guión es original y tiene el ritmo y la fuerza para que no decaiga en sus caso dos horas y cuarto. El vestuario, típicamente de los 70s, los rulos, los coches, los peinados, por no hablar de esas camisas... no le dejará indiferente.

No hay comentarios: