sábado, 7 de abril de 2012

Tiempo para Dios de Jacques Philippe

La editoral Rialp ha llegado a la 14º edición de este librito breve, intenso y útil titulado Tiempo para Dios, que es, como dice su subtítulo, una guía para la vida de oración.
.
Su autor es
Jacques Philippe, sacerdote francés de la Comunidad de las Beatitudes, es decir de las Bienaventuranzas, que lleva años impsartiendo ejercicios espirituales y que es, además, responsable de los seminaristas de su orden. Además es autor de otros cinco libros de reflexión cristiana todos ellos editados por Rialp. . Es este libro una guía sobre porqué y cómo rezar. De redacción sencilla y amena y que supone un compendio, pero no un "manual de instrucciones" de oración.
.
Las pautas que señala el libro incluyen cuestiones como el tiempo, nunca menos de quince minutos, el momento o lugar idóneo para orar, pero, sobre todo, hace una serie de reflexiones, para mi sorprendentes y muy útiles como que la iniciativa en la oración es de Dios. no nuestra y que debemos dejar que sea Dios quien nos hable.
.
Termina el libro invitando a profundizar en la experiencia de la oración mediante la lectura y reflexión de los Santos que narraron sus experiencias de oración, como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, y concluye el Padre Philippe que si conociéramos mejor a los maestros espirituales cristianos, habría menos jóvenes deseosos de encontrar gurús en la India para su sed de lo espiritual,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Ben Saif:
Felices Pascuas de Resurrecion. Quiza le interesaria echar uin vistazo al P. Marie-Dominique Philippe. Es posible que ya conozca su obra. Dominico frances y fundador de la Comunidad de San Juan. Merece la pena.
Un abrazo en Xto
R.Donel

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias por la sugerencia. No conozco al autor, pero siempre agradezco, y mucho, las propuestas de autores sobre temas centrales. He visto uno titulado "En en corazón del amor" que me resulta de gran interés.
Lo buscaré. Muchas gracias y Feliz Pascua.
La Paz
Abu

Anónimo dijo...

Gracias a usted. Soy aquel que le recomendo La Emboscadura de Junger hace unos meses. Del P. M-D Phillipe recomendaria Seguir al Cordero. In sacerdote de la Comunidad de San Juan me dijo que El Misterio de Jose esta muy bien, pero no lo he leido. Pues eso. Rezare para que el Señor nos colme de Fe y Esperanza, sin olvidar la Caridad. Que Xto no deje de carminar con nosotros.
Pax tecum
Ramonzon Donel