jueves, 26 de abril de 2012

Pensar por libre de Enrique Monasterio

Enrique Monasterio es de Bilbao. Con esto todo debería quedar explicado pero añado que además es profesor, ornitólogo, magnífico articulista dotado de un don especial para contar con gracia, a veces desternillante, y elegancia las más complejas ideas nacidas de los cerebros adolescentes que es capaz de entender. También es bloguero y mantiene con precisa regularidad uno llamado Pensar por libre, título de una columna semanal en la revista Mundo Cristiano y también del libro que aparece hoy en las almenas de este Baluarte. Finalmente, Enrique Monasterio es un Sacerdote católico, es decir, es un hombre libre en todos los aspectos.
.
Siguiendo la misma temática y técnica que Un safari en mi pasillo, libro ya glosado en este Baluarte, nos hace disfrutar de profundas reflexiones con el tono irónico, catequético y desenfadado que anuncia en el subtítulo.
.
Nuevamente, se nos presenta la ocasión de disfrutar de un libro breve pero intenso que permite una lectura no correlativa y ofrece magníficos temas de conversación con los jóvenes de casa.

No hay comentarios: