viernes, 20 de enero de 2012

Nuevo impulso al Camino Neocatecumenal

Hoy, 20 de enero de 2012, en la Ciudad del Vaticano, Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha dado la aprobación final a la liturgia del Camino Neocatecumenal que concluye con una largo periodo de estudio, que aprobó los estatutos, en 2008, dando así la bendición completa a este movimiento eclesial presente en más de cien países, dinamizador de la vida cristiana en miles de parroquias en todo el mundo y una de los principales originadores de vocaciones sacerdotales en el seno de la Iglesia católica.
.
Se ve así cerrado un proceso de validación teológica de este itinerario de renovación cristiana que comenzó en las chabolas de Palomeras altas, en Madrid, en el los años 1960s. Pero el cierre de este proceso no significa el final de nada sino la continuación, ahora si cabe con mayor fuerza, de este itinerario catequético que pretende una nueva evangelización proclamando la Palabra de Dios y haciendo presente en nuestras vidas el mensaje de Esperanza que nos anunció Cristo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Qué gran alegría! Esperemos que muchos obispos y párrocos nos abran las puertas ahora aunque, mucho me temo que harán oídos sordos...

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Se hará voluntad del Padre. El Espíritu Santo alumbra a la Iglesia y sus Sacerdotes estarán con el Santo Padre. No lo dudo.
Ten en cuenta que si algo se tuerce en este largo camino, no será obra de Dios sino del Maligno.
La Paz