
.
Catalán, es decir, español de pura cepa, sigue la estela de otro pintor militar también catalán, José Cusachs quien hace un siglo ocupó, con mérito propio el puesto que Ferrer-Dalmau ocupa en la actualidad.
.
Del 6 al 30 de octubre se puede ver en una exposición en el Palacio de los Consejos de Madrid, en la Calle Mayor frente a la entrada de Iglesia Castrense.
.
En esta exposición se pueden ver, junto a algunos cuadros de pequeño tamaño de Cusachs, otros de diversos tamaño de Ferrer-Dalmau, la mayoría de ellos de propiedad particular, como el que preside el acceso a la sala, la derrota de Rocroi, que pertenece, según dicen, a Arturo Pérez-Reverte.
.
La escenas de combate de las guerras carlistas o de las de África se mezclan con las de los Viejos Tercios y de los primeros borbones, donde la figura del caballo, que imprime movimiento a las escenas es casi omnipresente dando majestuosidad y empaque a las escenas creadas.
.
La visita a esta exposición es una buena forma de complementar las celebraciones del día de la Fiesta Nacional. Anímense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario