
.
El patrononazgo de Prada es suficiente aval para lanzarse a su lectura. El prólogo y las notas explicativas que ayudan a conocer a los personajes citados y entender el contexto de la Argentina de los años 40 ó 50 en que están escritos la mayoría de los artículos.
.
Castellani, era un sacerdote jesuita que fue expulsado de la orden y privado de la autorización para administrar sacramentos durante un periodo largo al que fue restituido posteriormente. Ortodoxo doctrinalmente y heterodoxo en todo lo demás, Castellani no deje títere con cabeza cuando analiza los más diversos problemas, desde la educación, el arte, la literatura o las cuestiones internacionales del momento.
.
Sorprende ver que a pesar de haber pasado más de medio siglo desde la publicación de muchos de estos artículos no han perdido nada de actualidad ni en Argentina, ni en España a quien Castellani muestra un cariño y un conocimiento especial. Se trata de un libro interesante para acercarse a la obra de este al que llaman el Chesterton de la lengua castellana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario