miércoles, 5 de diciembre de 2007

ETA fuera de las instituciones

Hoy, el Guardia Civil Fernando Trapero ha muerto, su alma se une a la de los 206 anteriores guardias civiles que sacrificaron sus vidas por una España mejor y murieron a manos de unos asesinos, con los que no cabe más negociación que la derrota.
.
Que ETA haya vuelto a matar nos llena de amargura, no porque hubiéramos depositado nuestra confianza en las intenciones de la banda mafiosa, si no porque los que se debían encargar de dirigir la salvaguarda de la libertad de los españoles no han cumplido con su deber. El llamado "proceso de paz" ha sido un error tremendo. Quizás el mayor error político de la política española en los últimos 30 años.
.
La actual situación permite a ETA llegar a las instituciones, disponer de dinero y organizar la vida de municipios, prestar su apoyo en el Parlamento vasco a las iniciativas del Gobierno vasco, condicionando así la vida de millones de personas.
.
No debe pasar un sólo dia sin que la Justicia tome cartas en el asunto e ilegalice a ANV, PCTV y a todas aquellas franquicias que apoyan a ETA de una u otra forma. Alguno podrá decir que se silencia la voz de varios miles de personas. Nada más lejos de la realidad. Esas personas podrán dar su voz y su voto a aquellas opciones políticas que reivindiquen cualquier cosa, por extraña o dañina que nos parezca, siempre que no se apoyen en el chantaje o en el tiro en la nuca. Por eso, hoy más que nunca, pero con la misma motivación de siempre reclamamos, exigimos, al igual que hace el Foro de Ermua:
.
SACAR A ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES

3 comentarios:

Elentir dijo...

Paso por aquí a saludarte, me alegra entontrar gallegos con sentidiño en la red. ;-)

Anónimo dijo...

Dejo en tu Baluarte el enlace de la segunda parte de la carta del otro día, que por desgracia hube de escribir ayer, y que hoy publica algún medio.
Un abrazo y enhorabuena por ese magnífico blog.
http://edumarviq.wordpress.com/2007/12/05/otro-tricornio-luce-en-lo-alto/
Alex Farnese

Anónimo dijo...

Cuando ETA agonizaba a base de acciones policiales y rigor politico en la anterior legislatura, surge, aupado por el 11M,el iluminado redentor y aplicando su "talante" proporciona oxigeno y restitye a ETA otra vez en el panorama politico.No sirve ahora ponerse medallas de rigor policial cuando entonces solo eperabamos un responso por el futuro de la banda.