sábado, 15 de diciembre de 2007

Una pinza terrorista y la "Solución Reagan"

Ante la lectura de los dos artículos anteriores, las amenazas de ETA y las de la Yihad internacional, parece que en estos momentos España hace frente, al mismo tiempo, a la amenaza de dos fabulosas máquinas de matar que, basadas en imaginarios perversos como son el Califato Universal y la creación de una nación imaginaria que nunca existió, Euskal Herría, nos amenazan con muerte y destrucción.
.
Este desafío nos pilla con las defensas bajas... sobre todo las morales, como se desprende del hecho que el 70% de los españoles considere oportuna la retirada de Afganistán o Líbano, sin duda por una muy deficiente explicación por parte de nuestro Gobierno sobre lo que realmente nos jugamos tan lejos de nuestras fronteras y cómo afecta de forma directa a nuestras vidas cotidianas.
.
Que nadie vea ninguna coordinación entre estas bandas asesinas. No existen y es prácticamente imposible que existan en el futuro. Pero España las debe abordar a la vez, con los medios adecuados y necesarios siempre dentro de la legalidad y con la debida "pedagogía social" que señale a los españoles cuales son los verdaderos riesgos que asumimos por el simple hecho de existir.
.
En estas circunstancias, durante mis reflexiones viene a mi memoria una frase pronunciada por Ronald W. Reagan el 20 de enero de 1981 en su primer discurso como Presidente de EEUU, decía así:
.
“No hay arsenal ni arma en el mundo tan formidable como la voluntad y el valor moral de los hombres y mujeres libres”

No hay comentarios: