domingo, 15 de noviembre de 2020

Wind river de Taylor Sheridan

Taylor Sheridan
es un guionista, director y actor estadounidense. Ha sido actor en cerca de 30 películas y series de televisión. Como director ha dirigido el largometraje que hoy se presenta, estrenado en 2017 y por el que recibió el premio al mejor director en el festival de Cannes. Fue además el guionista del extraordinario thriller Comanchería. Rodado en el espectacular escenario de la reserva india que da nombre a la película en el estado de Wyoming.
.
Wind river nos cuenta la investigación para esclarecer la muerte de una joven india arapahoe. Para ello llega a la zona una joven agente del FBI, superada por el entorno y sus condiciones por lo que busca la ayuda de un veterano cazador, agente de medioambiente local y experimentado rastreador que conoce los secretos de la montaña y de la población de la reserva.
.
Rodado como un verdadero y gélido thriller y a la vez un western, mantiene la tensión hasta el final. Con un toque de Sam Peckinpah o Tarantino que deja su dosis de necesaria violencia en el género y nos pone ante el salvaje oeste del siglo XXI donde el gatillo fácil y las jurisdicciones confusas hacen el resto, junto con notables interpretaciones para tener una gran película.

No hay comentarios: