lunes, 23 de diciembre de 2019

Espera, Adviento, Navidad del Mesías de Francesco Giosuè Voltaggio

La obra del padre Francesco Giosuè Voltaggio ya la hemos disfrutado con la lectura de su magnífico libro Las fiestas judías y el Mesías. Cabe recordar que el padre Voltaggio es un sacerdote católico, erudito, estudioso de la Sagrada Escritura y dotado de un increíble dominio de lenguas que le permite buscar y escrutar las lecturas, las tradiciones y costumbres sociales judías y las fuentes escritas de las primeras comunidades cristianas, incluyendo los evangelios apócrifos, dotados de una belleza poco común. Este libro ha sido publicado en español por la Biblioteca de autores cristianos en septiembre de 2019.
.
Espera, Adviento, Navidad del Mesías es una aproximación, muy cercana, al misterio de la Navidad en la que el autor analiza la realidad de la Sagrada Familia según las costumbres y tradiciones judías, los significados de Belén y Nazaret o los detalles, aparentemente nimios pero de una gran profundidad teológica como los pastores o las figuras de la mula y el buey.
.
No se puede vivir el Adviento y la Navidad de forma más plena y gozosa que con la lectura de este libro de poco más de 200 páginas que descubre, con sencillez, misterios de las Sagradas Escrituras que acercan al Hombre a su Dios.

No hay comentarios: