viernes, 27 de diciembre de 2019

Mujercitas de Greta Gerwig

Greta Gerwig es una joven actriz y directora estadounidense, conocida por su participación en película de género mumblecore, de bajo coste. Ha colaborado con el director Joe Swanberg en varias películas. En 2017 debutó como directora y guionista con Lady Bird, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor comedia o musical y recibió nominaciones a los Premios Óscar a mejor dirección y mejor guión original. Este que hoy se presenta es el tercer largometraje que dirige. Estrenado en 2019, con el guión sobre el archiversionado libro autobiográfico de la novelista norteamericana Louisa May Alcott y con un notable reparto femenino que incluye a una espléndida Saoirse Ronan, Emma Watson o la veterana Meryl Streep. Ha sido nominada, hasta la fecha, para dos Globos de Oro para Ronan y a la mejor música.
.
Esta versión de Mujercitas se mantiene fiel al libro original y cuanta la historia de Amy, Jo, Beth y Meg que son cuatro hermanas en plena adolescencia que pasan gran parte del tiempo sólo con su madre, ya que su padre está combatiendo en la guerra de Secesión pero además, suele estar ausente por ser pastor evangelista itinerante. Las amistades con jóvenes, sus respectivos talentos artísticos, pero sobre todo las relaciones entre ellas y con su madre, les van a permitir descubrir el amor y la importancia de la familia.
.
A pesar de haber más de diez versiones cinematográficas diferentes de esta novela, esta es quizás la más completa y más fiel. Con magníficas interpretaciones, unos paisajes magníficos y la fluidez de la acción con continuos saltos en el tiempo, a veces no bien definidos, deja un gran sabor de boca en esta cinta en la que la familia, la lealtad, la amistad y el sentido transcendente de la vida se sitúa en el centro de la historia que no se ha permitido ningún alegato feminista fuera de tono.

No hay comentarios: