martes, 8 de mayo de 2018

La bruja Leopoldina y otras historias reales de Miguel Delibes

Miguel Delibes es uno de los grandes escritores españoles de todos los tiempos y uno de los cinco mejores del siglo XX. Por este Baluarte han pasado hasta la fecha Diario de un cazador, Los santos inocentes y Cinco horas con Mario. La editorial Destino acaba de publicar este volumen que es una recopilación de dos breves libros autobiográficos del vallisoletano al que acompaña una pequeña joya, presentada por Elisa, hija del autor. Se trata de un breve cuento ilustrado en verso que ocupa seis dobles páginas.
.
Aparte del cuento La bruja Leopoldina, escrito, al parecer en 1939, poco después del fin de la Guerra Civil, en este volumen se incluyen otros dos libros Mi vida al aire libre y Tres pájaros de cuenta, ambos divididos en capítulos de extensión variada.
.
Estos libros, que se leen con plácido interés cuentan la actividad deportiva del autor en los que cuenta sus aficiones deportivas, como el tenis, la natación, la caza, el ciclismo y la caminata, todo ellos lleno de divertidas anécdotas familiares de su infancia y juventud. El segundo es un librito escrito para sus nietos en los que cuenta su relación y vivencias con tres aves, también ameno y divertido.
.
Tras leer este libro a uno le apetece seguir leyendo a Delibes pero, sobre todo, apetece irse a vivir al campo y disfrutar de la tranquilidad de los páramos castellanos.

No hay comentarios: