lunes, 13 de marzo de 2017

El caso Fischer de Edward Zwick

Edward Zwick es un veterano director, guionista y productor estadounidense que ha trabajado en una gran cantidad de películas para la televisión y para el cine y ha sido nominado dos veces a un Globo de Oro. Entre sus éxitos cabe citar El último samurai o Diamantes de sangre. Para esta película contó con un guión ajustado a los hechos reales, en exceso, según algunos críticos.
.
El caso Fischer, cuyo título original es "Pawn Sacrifice", es decir, El sacrificio del peón, narra la historia de la vida de Bobby Fischer, uno de ls míticos ajedrecistas de la historia; y más en concreto, la preparación y del famoso enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón del mundo, el soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en Reikiavik, la capital de Islandia, en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un torneo de 24 partidas para conquistar un campeonato, sino una suerte de batalla entre ambos bloques, prueba de ello es que captó la atención informativa de todo el mundo, incluyendo su retransmisión en directo.
.
La película, que es interesante y está bien ambientada, se centra en la personalidad genial y atormentada de Bobby Fischer cuya inteligencia le acabó llevando a la obsesión y a la locura.

No hay comentarios: