viernes, 12 de agosto de 2016

Pastel de pera con lavanda de Eric Besnard

Eric Besnard es un director de cine francés poco conocido en España. Esta película que hoy se presenta, que ha sido muy bien rodada, aprovecha los magníficos paisajes de la región Rhône-Alpes y más en concreto en Dròme, departamento que perteneció a la Provenza, en cuyos escenarios se rueda casi toda la cinta. Fue estrenada en 2015 en Francia bajo el título "Le gout des merveilles", en referencia a un dulce local de masa frita que aparece en varias escenas. Bresnard contó con las notables actuaciones de Benjamin Lavernhe y la hermosa Virginie Efira, en los papeles protagonistas. Para el guión y el desarrollo del personaje masculino se documentó en los rasgos del autismo y el Síndrome de Asperge.
.
Pastel de pera con lavanda, título con el que se estrenó en España, cuanta la historia de Louise Legrand es la dueña de una plantación de árboles frutales, en especial perales, en la campiña francesa. Desde que su marido murió, se ha tenido que encargar sola de la crianza de sus dos hijos y de todo el negocio agrícola que empieza a flaquear por lo que su banco amenaza con retirarle la hipoteca. Además, los clientes y vecinos desconfían de sus capacidades como agricultora. Un día atropella a Pierre, un desconocido un tanto especial, delante de su casa. Ordenado, sincero, sensible imprevisible, Pierre es extraño, pero irrumpe en la vida de Louise, a quien ayuda, mientras intenta guardar las distancias, pero no resulta fácil. Pierre guarda un secreto y una necesidad que podrían complementarse con Louise, o no.
.
La crítica ha dicho que esta película es un poco cursi y que parece un anuncio de yogures. Puede ser, pero este es el tipo de películas que empieza a producir Francia en los últimos años, amables, románticas, no necesariamente creíbles... Y me gustan; ésta, en concreto, ha aumentado mis ganas de volver al campo y de visitar el sur de Francia. Para terminar, les informo de que los créditos finales comienzan con el siguiente mensaje: "Basada en una historia de hadas real".

No hay comentarios: