miércoles, 1 de julio de 2015

El cielo es real de Randall Wallace

Randall Wallace es un guionista y director de cine norteamericano cuyo mayor éxito fue una dominación al Oscar al mejor guión original por Braveheart en 1995. Como director llevó varias películas de cierto éxito como Cuando éramos soldados o Secretariat. Para esta película, cuenta con un grupo de actores poco conocidos entre los que destaca el niño que hace un papel extraordinario. Pero el verdadero gancho de esta película es el guión basado en el libro del mismo nombre y que fue el libro más vendido según el New York Times.
.
El cielo es real recrea la historia real que se sitúa en un pequeño pueblo de Nebraska, un padre, que es pastor metodista, debe reunir el coraje suficiente para contarle a todo el mundo una extraordinaria experiencia que ha cambiado la vida de su hijo: tras una operación en el hospital, el pequeño, que tiene sólo cuatro años, afirma haber estado en el cielo y haberse sentado en el regazo de Jesús. Todos creen que son imaginaciones del niño, pero este demuestra conocer cosas imposibles de saber, como el encuentro con su bisabuelo o con la que iba a ser su hermana pero que se malogró en un aborto natural.
.
Esta película, que se puede encasillar en el subgénero del "cine cristiano", no resulta ñoño ni pesado y deja un agradable regusto que le hace al creyente interesarse por este asunto y buscar (y encontrar) la historia y los personajes reales que han protagonizado esta maravillosa experiencia sobrenatural.

No hay comentarios: