lunes, 22 de junio de 2015

Mi amigo Mr. Morgan de Sandra Nettelbeck

Sandra Nettelbeck es una guionista y directora de cine alemana que ha dirigido pocas películas y de poco éxito como le pasa a esta película que no ha cosechado buenas críticas. El guión tiene algunas carencias lógicas y alguna de las escenas no están bien estructuradas lo que hace que, a pesar de la presencia crepuscular pero siempre brillante de Michael Caine, no consiga alzar el nivel de esta pretenciosa película. 
.
Mi amigo Mr. Morgan cuenta la historia de un profesor de filosofía norteamericano retirado, Matthew Morgan, que se ha quedado viudo recientemente, vive en París y ha perdido las ganas de vivir. No consigue solventar los problemas con sus hijos. Casualmente conoce a una joven parisina, Pauline, profesora de baile, que poco a poco hace que sus vidas cambien.
.
A pesar de que la historia parece tener la capacidad y el potencial para llevar a la pantalla una historia tierna y a la vez conmovedora, los citados fallos del guión, la improbable relación de Pauline y Matthew, y el desenlace final, no bien definido a pesar de la pretendida sutileza, hace que esta sea una película fallida.

No hay comentarios: