sábado, 14 de septiembre de 2013

Ceuta. Africa española. España africana.

Diversos avatares de mi vida me llevaron a visitar Ceuta hace pocos días. La última vez que crucé el Estrecho fue hace cerca de quince años y lo que vi ahora me pareció totalmente diferente, una ciudad nueva, limpia, abierta, ordenada y llena de rincones agradables, magníficos edificios modernistas y, sobre todo, gente amable, servicial y encantadora. No era ese el recuerdo que tenía y me alegro de que la ciudad haya mejorado de esta forma.
.
Pasear de día o de noche por la ciudad es una maravilla, ver cómo, con toda naturalidad, se entremezclan razas y religiones  generando un ambiente de confianza y buena vecindad incrementa esta sensación de sentirse como en casa.
.
Sus bares y restaurantes ofrecen las peculiaridades de la cocina bereber mezclada con la andaluza. Su clima moderado por el mar e influenciado por las corrientes del Estrecho lo hacen muy agradable todo el año.
.
Les recomiendo que visiten Ceuta, esta ciudad andaluza, europea, africana y profundamente española en la que, tras un corto viaje en barco desde Algeciras, disfrutarán de una experiencia única. Anímense.

No hay comentarios: