domingo, 9 de junio de 2013

The Code de Mimi Leder

La escasamente conocida directora americana de serie de televisión Mimi Leder dirigió en 2009 esta película de atracos espectaculares, con un reparto de actores de primer nivel, pero, de acuerdo con la crítica, con un guión flojo e incosnsistente que hizo que The Code, Thick as thieves, en su título original, se estrenara directamente en DVD y no en salas comerciales.
.
Morgan Freeman y Antonio Banderas dan vida a los personajes principales que planean el atraco de su vida en una joyería rusa con las más altas y espectaculares medidas de seguridad imaginables.
.
El argumento, como dije más arriba tiene alguna que otra fisura, que no afecta a la emoción de algunos momento pero que dejan al espectador con más dudas que certezas y no por que haya suspense.
.
Unos rusos malos, malísimos, que tienen cara y voz de malos, engañan a todos. Una chica que está como un queso, ayuda también al engaño a un enamoradozo Banderas, que hace el Don Tacredo "a la soviética" y finalmente un ladrón especializado en joyas, y negro, que se escapa siempre gracias a "un buen abogado". En medio el FBI y la Policía de Nueva York que son engañados y que no se enteran de nada... Y alguna que otra sorpresa más para que nada cuadre y se quede al final pensando si habrá sido usted el que robó las joyas... si es que las robó alguien. Yo no fui. Palabra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una película con muy buena producción y un excelente historia. Ha sido dirigida por Mimi Leder. Trabajos como los de ella merece la pena verlos tal como la nueva serie the leftovers , la ha llevado a otro nivel a lado de Justin Theroux personaje reconocido por su actuación en películas de Lynch y por participar en el guión de Iron Man 2.