jueves, 24 de enero de 2013

Tenemos que hablar de Kevin de Lynne Ramsay

La directora escocesa Lynne Ramsay llevó al cine, siguiendo con gran fidelidad la novela de la norteamericana Lionel Shriver que lleva por título el mismo que esta película estrenada en 2011: Tenemos que hablar de Kevin.
.
La historia es dura y la puesta en escena brillante, el tema controvertido y las interpretaciones sobre el significado profundo de la cinta, múltiples. Tilda Swinton protagoniza esta película como madre de Kevin y lo hace con una brillantez poco común asumiendo los dos momentos de la vida de esta madre sufriente, el antes y el después de la tragedia que protagonizará su hijo y que cambiará su vida.
.
La tragedia de la que nada se sabe a lo largo de la trama salvo su mera existencia, marca el pivote de los amores maternos jamás correspondidos que se van tornando en aversión y miedo pero manteniendo latente ese plus de cariño que las madres siempre mantienen en su interior.
.
El mal en su estado puro, la indolencia paterna, el sufrimiento de la madre y la incompresión y crueldad de los vecinos dan forma social y psicológica de esta gran película que se ha de ver con la mente abierta y con ganas de escrutar los escondrijos más oscuros del alma humana. Para lo bueno y para lo malo. 

No hay comentarios: