jueves, 10 de enero de 2013

El manantial de la doncella de Ingmar Bergman

Ingmar Bergman, el genial director de cine sueco, fue nominado para la Palma de Oro en Cannes y ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película extrajera en 1961 con esta película que está basada en una leyenda medieval sueca que tiene por nombre El manantial de la doncella.
.
La película cuenta la historia de una doncella que parte de su casa para hacer una ofrenda en una iglesia pero por el camino es asaltada y asesinada por tres pastores, que van a pasar la noche a la casa de la doncella donde sus padres, ignorantes de lo ocurrido les acogen, hasta que conocen la verdad y vengan a la hija ultrajada.
.
Esta película fue rodada en blanco y negro y está dotada de una gran expresividad, con juegos de luces y sombras deslumbrantes, con una música y un vestuario, que fue nominado para el Oscar de ese año, lo que confiere a esta película una muy singular belleza.
.
La película está impregnada de espíritu cristiano, ejemplarizando los padres de la doncella las virtudes de la fe, el temor de Dios, la generosidad y el arrepentimiento, manchado sólo por la venganza por la que en una oración final, pide el padre misericordia.

No hay comentarios: