martes, 30 de octubre de 2012

El próspero negocio de la piratería en Africa de Miguel Salvatierra

Como muchos saben siento una verdadera pasión por Africa e intento desentrañar muchos de los misterios que rondan sobre las muchas desgracias que asolan a este continente. Uno de ellos es la piratería que se da en diversos lugares como el Golfo de Guinea y, sobre todo, en Somalia. Buscando pistas di, gracias seguramente a algún recomendable blog, con este libro, editado por Libros de la catarata, de Miguel Salvatierra, periodista veterano y viajero que trabajó casi una década en el ABC, cuyo título ya revelador es El próspero negocio de la piratería en África.
.
La lectura de este libro permite hacerse una idea clara de la piratería en Africa, sus entresijos políticos y financieros y las soluciones aplicadas por las naciones asiáticas y occidentales.
.
Quizás se eche en falta un análisis prospectivo más audaz y una mayor profundidad en las tramas que desde Europa y la Península Arábiga manejan los hilos de la piratería somalí que tantos beneficios ofrece a algunos businessman que pisan moqueta mientras sus "asalariados" continúan una existencia sin horizonte.

No hay comentarios: