viernes, 8 de junio de 2012

Educar el carácter de Alfonso Aguiló

Ediciones Palabra ha hecho una gran divulgación de libros de carácter pedagógico que han resultado, en mi caso, guías imprescindibles para ayudar en la educación de los hijos, esa obligación social a la que nadie enseña.
.
Además de los muchos títulos dedicados a los primeros años escritos por especialistas me ha resultado especialmente interesante este que acabo de leer que lleva por título Educar el carácter y que ha sido escrito por Alfonso Aguiló.
.
Resulta útil para saber "lidiar" con adolescentes aprovechando sus pasiones a la vez que se moderan. Pero también me ha servido para descubrir en mí, innumerables defectos de educador y, por tanto, padre, todo ello de la perspectiva del humanismo cristiano.
.
Resulta especialmente útil en estos tiempos en que los pequeños ídolos, poder, placer, dinero, ... todos ellos falsos dioses de la modernidad pueden llegar a asombrar a nuestros hijos. Hijos que se ven además asediados por compañeros, medios de comunicación, anuncios, redes sociales y otros "peligros" que los hacen especialmente vulnerables sin un carácter fuerte, bien formado por una voluntad que les convierta en hombres libres. Este libro da algunas interesantes claves.

No hay comentarios: