miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un safari en mi pasillo de Enrique Monasterio

Este libro lo empecé a leer hace más de cuatro años. Hoy lo he terminado. La tardanza no se debe a que sea especialmente voluminoso, ya que tiene algo menos de 400 páginas, ni a que sea tedioso e insufrible ya que es de lectura ágil y tremendamente divertido. Lo que pasa es que lo hemos leído en familia y en pequeñas dosis. No ha sido un libro de mesilla de noche sino de mesa camilla, alrededor de la cual nos sentábamos todos, somos seis, y a veces incluso con algún "artista invitado" y tras leer uno de los artículos, charlábamos y comentábamos tratando de sacarle el mucho jugo que da este libro, titulado Un safari en mi pasillo. Este libro fue, durante años, el complemento al Catecismo de la Iglesia para las veladas de formación familiar, sobre todo cuando vivíamos en tierras de infieles...
.
Su autor tiene la singularidad de que, además de buen escritor, estar dotado de un gran sentido del humor y conocer a las mil maravillas a los adolescentes, con los que ha trabajado durante muchos años, es un gran sacerdote católico. Enrique Monasterio, bilbaíno, tiene un más que recomendable blog titulado Pensar por libre, título que lleva su columna habitual en la revista Mundo Cristiano, y de las que sale este libro recopilatorio.
.
Es una lectura más que recomendable, sobre todo para jóvenes, pero también para padres que quieran estar en la onda de forma eficaz y divertida. A cada pequeño acontecimiento o anécdota que cuenta Don Enrique le saca unas conclusiones suculentas y siempre, claro está, en clave cristiana para no perder el norte.

1 comentario:

Gonzalo GY dijo...

Mira, me lo apunto. Sigo el globo de Don Enrique pero no sabía de la existencia de este libro.

Gracias.