miércoles, 16 de septiembre de 2009

El baile de la impericia

España, como bien sabemos todos, atraviesa una profunda crisis que se está llevando por delante años de bonanza económica, quizás algo ficticia. La base de la fortaleza de una nación es la capacidad de sus gentes, la productividad de sus empresas y la moderada protección e impulso de su gobierno. En todo ello fallamos de forma estrepitosa y el resultado es el que sabemos y sufrimos.
.
La capacidad de la gente, procede de la fortaleza de sus raices, de su familia y de una educación completa y de calidad. La productividad se basa también en la educación, la capacidad de innovación y una clase empresarial emprendedora que cuente con un contrapeso sindical adecuado. Este último es, en España, ridículamente exagerado.
.
Por último, la acción del actual gobierno parece carente de dirección a largo plazo, da la impresión de que se han establecido soluciones con un límite temporal en las siguientes elecciones, sin paraese a pensar en los efectos que el actual endeudamiento público va a ejercer en la cuentas públicas (y privadas) en las próximas décadas. En este sentido, hoy el diario que tradicionalmente había apoyado al Gobierno del Presidente Rodriguez Zapatero ha publicado un editorial demoledor contra su política económica errática y la falta de visión de futuro. El artículo, titulado «En la pendiente» finaliza así: «Si el Gobierno que preside Zapatero desea alejarse de la pendiente por la que se está precipitando y asegurar su continuidad, y, lo que es más importante, liderar la recuperación económica y no la marcha hacia el abismo, es preciso un cambio. Pero no sólo de unas políticas que no se sabe bien del todo en qué consisten, sino de una forma de decidirlas y ejecutarlas que está alcanzando unos niveles de confusión sin precedentes, especialmente en asuntos de tanta trascendencia como la lucha contra una crisis que nos acompañará aún mucho tiempo».
.
Por si ello fuera poco en la encuesta que en la versión electrónica publica El País sobre la política económica del Gobierno y aún sabiendo que son, casi siempre, poco significativas y para nada científicas, llama la atención que, esta mañana, un 79% de sus lectores afirmaban que se están improvisando soluciones. Yo también lo creo.

3 comentarios:

LFU dijo...

Y yo. Lo más triste es que El País haya esperado hasta hora para decirlo y que lo diga sólo por causa de la pasta del futbol.....

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Así es, la pasta del fútbol ha tenido su parte importante en esto y es que Roures es mucho Roures. Pero a todos los efectos, Roures dirige un periódico en quiebra que leen 60.000 personas y El País todavía lo leen millón y medio, o así. Y esto, logicamente va a minar el apoyo que le quedaba a ZP y que se apoyaba, en gran medida, en un aparato de propaganda cuya punta de lanza era, precisamente, el panfleto de los Polanco.
En poco tiempo, el CIS empezará a publicar notas de ZP por debajo del 4,5... y para colmo, Maite de la Vega, que a pesar de todo era la única que le echaba ganas y esfuerzo (aunque en dirección errónea) le da un patatús... A ver quien salva esto ahora...
Un abrazo
Abu

Anónimo dijo...

Siempre quedaran Pepiño y las Niñas ( Bibi y Leire) , total a peor no puede ir .... ánimo ZP sólo tú eres capaz de hacerlo peor