La editorial Edhasa ha publicado una cuidada edición de una de las novelas más populares del escritor británico Graham Greene, Nuestro hombre en la Habana.
.
Su lectura breve e intensa como la de cualquier obra maestra del suspense o del espionaje ha sido todo un placer y un descubrimiento para quien, como yo, se ha mantenido durante años alejado de la novela.
.
Greene fue miembro del servicio de Inteligencia británico exterior, SOE, ahora MI6, y por su experiencia como agente operativo es el autor más indicado para exponer con realismo, crudeza e ironía las miserias y grandezas la segunda profesión más antigua del mundo. Además Greene fue un converso católico y que impregnó parte de su obra con el mensaje evangélico. Sobre la trama de la organización de una red de agentes en la Cuba de un Batista cuyo régimen está a punto de caer, Greene desgrana la personalidad de sus personajes, británicos y cubanos que buscan en tiempos convulsos la forma de salvar sus intereses. Una lectura interesante que les recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario