miércoles, 19 de agosto de 2009

Nuestro hombre en la Habana de Graham Greene

La editorial Edhasa ha publicado una cuidada edición de una de las novelas más populares del escritor británico Graham Greene, Nuestro hombre en la Habana.
.
Su lectura breve e intensa como la de cualquier obra maestra del suspense o del espionaje ha sido todo un placer y un descubrimiento para quien, como yo, se ha mantenido durante años alejado de la novela.
.
Greene fue miembro del servicio de Inteligencia británico exterior, SOE, ahora MI6, y por su experiencia como agente operativo es el autor más indicado para exponer con realismo, crudeza e ironía las miserias y grandezas la segunda profesión más antigua del mundo. Además Greene fue un converso católico y que impregnó parte de su obra con el mensaje evangélico. Sobre la trama de la organización de una red de agentes en la Cuba de un Batista cuyo régimen está a punto de caer, Greene desgrana la personalidad de sus personajes, británicos y cubanos que buscan en tiempos convulsos la forma de salvar sus intereses. Una lectura interesante que les recomiendo.

No hay comentarios: