miércoles, 25 de febrero de 2009

En defensa de España, de Santiago Abascal y Gustavo Bueno.

El joven concejal del PP en el País Vasco, Santiago Abascal y el veterano filosofo asturiano Gustavo Bueno han unido fuerza y experiencia para escribir un libro necesario.
.
Editorial Encuentro ha publicado En defensa de España. Razones para el patriotismo español, es un libro didáctico que muestra mediante una estructura a base de preguntas, que recuerda a los viejos catecismos, los pasos para conocer la naturaleza de España, analizando conceptos esquivos y que han sido, a veces, mostrados como confusos, discutidos o discutible. No hay tal. Nociones como Nación, Patria y el desarrollo histórico de estas en España, configuran el comienzo de este libro que desentraña la existencia de España. Posteriormente analiza la esencia de España y sus enemigos, y el peligro que para su pervivencia suponen.
.
Si algún defecto se le puede encontrar es, quizás, el hecho de ser en exceso conyuntural y de fijarse, aunque no en exclusiva, en las declaraciones de políticos actuales, de los últimos diez o veinte años, y al incluir el concepto ajeno y, este sí, discutible, de patriotismo constitucional. Por contra, este baluarte considera que España es una realidad milenaria, aunque en permanente cambio, que se forja bajo Roma y se confirma en el III Concilio de Toledo, cuando Recaredo, un rey con control virtual sobre toda la península, abraza la religión cristiana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello,

This is a question for the webmaster/admin here at elbaluartedeoccidente.blogspot.com.

Can I use part of the information from your post above if I provide a link back to your website?

Thanks,
Jules

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Yes, you can but refrain to post any "suspicious link", please.

Thanks

Abu

Anónimo dijo...

Hi - I am certainly glad to discover this. great job!

Anónimo dijo...

Thank you for the excellent posts