domingo, 26 de octubre de 2008

"La crispación en España", la voz del verdugo

Nos adelanta hoy el diario El Pais la próxima publicación de un libro que editará Planeta titulado "La crispación en España", su autor no es otro que el crimnal estalinista Santiago Carrillo, a quien vemos a la derecha con miembros de 5º Regimiento de Milicias en 1936. Posiblemente de vuelta del valle del Henares, donde por esas fechas la actividad era trepidante...
.
El diario madrileño, adelanta algunos párrafos del libro que analizaremos detenidamente para saber de qué nos habla este "carnicero honoris causa". Resaltaré sus frases en azul para comentarlas a continuación.
.
La Diputación Permanente de las Cortes disueltas tuvo que aprobar la ley de amnistía que reclamaban las masas en la calle y que no admitía más demoras. El verbo empleado "tuvo que..." es todo un síntoma de cómo funcionaba la democracia por aquellos años. Qu e una dipuatación permanente apruebe una Ley Orgánica es una práctica que al Señor Carrillo le parece normal. Se recuerda que las Cortes no se constituyeron hasta mayo de 1936 por las grandes irregularidades en el recuento que resultaron en la anulación de, al menos, 20 actas de diputados de la CEDA.
.
¿Por qué un Gobierno exclusivamente de partidos republicanos y no con una composición del Frente Popular? (...) En lo que respecta a los comunistas, ningún partido de la Tercera Internacional había participado hasta aquella época en gobiernos con partidos burgueses o sociald
emócratas. Olvida el Sr. Carrillo decirnos que a la 3ª Internacional se la conocía más como Komintern y era el principal órgano de intervención exterior de la Unión Soviética, en aquellos años bajo el régimen de José Stalin, a quien, como nos recuerda el Sr. Carrillo, obedecía el PCE.
.
El caballo de batalla de las derechas (...) había sido la formación de un Gobierno sin socialistas. Pero se olvida de decirnos que socialistas y comunistas organizaron un golpe de estado en 1934 por que el partido vencedor en las elecciones de ese año, la derechista CEDA, tenía ¡¡tres ministros en el Gobierno!! ...
.
El VII Congreso de la Internacional Comunista, que había girado en torno a la trágica experiencia de la República de Weimar, había calado profundamente en los jóvenes. Merece la pena recordar que el VII Congreso de la Komintern, se celebró en Moscú en 1935, presidido por Stalin. La que Carrillo llama "trágica experiencia de Weimar", no sabemos si se refiere a la revuelta espartaquista, que en 1920 sumió a Alemania en un estado de guerra civil de la mano de los comunistas o por contra se refiere a la llegada al poder de Hitler, ese otro gran criminal y aliado de Stalin desde agosto de 1939

.
Se producen artificialmente cierres industriales, y en el campo, abandono de cosechas para ampliar el paro obrero. Fíjese señor Carrillo lo malos que son los burgeses que hasta se arruinaban por llevarle la contraria... ¿No le dará verguenza escribir esto?

.
Se lanzan bulos como el de los caramelos envenenados, que provocan reacciones populares con quema de algunas iglesias. Lo malo, no son la quema de iglesias, no. Lo malo son los bulos de "las derechas"... Todo un retrato psicológico de un hombre sin moral.

.
El pistolerismo falangista monta atentados contra militantes de izquierda; en revancha, algunos grupos izquierdistas responden realizando algún atentado. ¿Se han fijado en el uso de la palabra "algunos"? ... "en revancha", "algunos" grupos realizan "algún" atentado (en singular)... Claro, las milicias Unificadas Socialistas se vieron en la obligación... ¿no, Sr. Carrillo? Vd. lo sabe bien... Las cifras cantan y las hemerotecas están ahí para quitarle la razón.
.
Entre los caídos por el pistolerismo falangista, dos militares republicanos, Faraudo y Castillo, lo que lleva al asesinato de Calvo Sotelo. La frase "lo que lleva a..." no puede ser más nauseabunda, si tenemos en cuenta que Castillo era un Teniente de un Cuerpo de varias decenas de miles de miembros y Calvo Sotelo erta el líder de la oposición, asesinado tras su secuestro, al modo de Miguel Angel Blanco, por orden del Gobierno del Frente Popular.
.

Son los militantes de izquierda los que han salido a la calle en Madrid para impedir ataques a las iglesias, ... Tras la carcajada no queda más que la indignación por esta burda mentira. ¿A quién quiere engañar Sr. Carrillo?
.
... las derechas españolas, (...) evolucionaron colectivamente hacia posiciones fascistas, (...) e intentaron, animadas por otras experiencias, conquistar el poder por la vía parlamentaria, lo cual desencadenó el primer movimiento defensivo del proletariado y la pequeña burguesía urbana -octubre de 1934-. Es decir, Sr. Carrillo, si la derecha gana unas elecciones, las de 1934, "conquista el poder", según su ridículo argot marxista, y además, esto "desencadena un movimiento defensivo" del proletariado. Conviene recordar que la Revolución de Asturias de Octubre de 1934, organizado por el PSOE y el PCE, se cobró más de 1000 muertos, pero para Carrillo es un "movimiento defensivo"... por que los "contrarios ganan elecciones... Todo un demócrata.
.
La rápida intervención de la aviación y la marina alemana e italiana para facilitar el paso del ejército de África a la Península ¿fue una improvisación del momento? Con esta frase el Sr. Carrillo hace gala de una gran ignorancia sobre la operación del Paso del Estrecho en la que ni la marina alemana, ni la italiana, ni la fuerza aérea italiana tuvieron participación alguna, y tan sólo Alemania envió, a finales de agosto, 19 Ju-52 que intervinieron muy poco en el puente aéreo (cada uno podía llevar a 17 hombres sin equipo). Por contra, el gran mérito fue cruzar el Estrecho con buques mercantes asumiendo un gran riesgo, protegido por el Cañonero "Dato" que resultó suficiente frente a la Marina de guerra republicana que acacaba de asesinar a sus oficiales más capaces, a manos de los correligionarios del Sr. Carrillo.
.
... [la] subestimación del peligro del golpe militar. Yo pude comprobarlo cuando Largo Caballero me reprochó haber llegado a un acuerdo con Prieto para ir en delegación a pedir, (...), a Casares Quiroga que armase al pueblo. En ese momento, tres o cuatro días antes del golpe,... Señor Carrillo gracias por decirnos sus verdaderas intenciones de aquellos días: "Armar al pueblo". ¿Qué significa esto?... díganoslo Señor Carrillo. Cuatro días antes del 18 de Julio, es decir, el 14 de Julio, es el día siguiente al asesinato de Calvo Sotelo. Y Vd. Señor Carrillo quería armar al pueblo... Ya no me quedan dudas, Sr. Carrillo. Vd. además de un asesino es un golpista. Nunca es tarde para que un criminal estalinista reconozca, aunque sea involuntariamente, su grave participación en los hechos que llevaron a España a la guerra.
.
Ahora le animo a que también se declare públicamente lo que todos sabemos: El asesino de Paracuellos y, por favor, hágalo antes de que le organicen un funeral de estado y un nauseabundo homenaje a un ... ¿demócrata?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu acertado análisis de un personaje que en cualquier país civilizado habría tenido la decencia de permanecer oculto hasta su desaparición. La mentira en boca de la izquierda se transforma en verdad inquebrantable. El manejo de la propaganda veremos que hará posible enaltecer una vez más la figura de un personaje tan mezquino como Carrillo, y si no os emplazo a que lo veamos juntos. Pero no podemos bajar la guardia y nuestra obligación es seguir desentrañando la verdad entre esta maleza.

Un abrazo y gracias. Íñigo

Escorpiuser dijo...

Si esos son los párrafos de su "libro", parece que los ha fusilado (qué casualidad) de un panfleto republicano de aquellos días guerracivilistas.

Muy acertados los comentarios a dichos párrafos.

Cordura dijo...

Pues yo, que además me he leído el libro, veo muchas tergiversaciones en esas apostillas, lo siento.

Ojo, no soy lo que se dice carrillista, ni mucho menos. Pero me temo que es el odio y el prejuicio, más que el afán de veracidad histórica, lo que guía tales comentarios. [Un ejemplo, respecto a lo de “armar al pueblo”: en modo alguno cabe deducir lo que deduce el reseñista.]

Saludos cordiales

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias por el comentario. En aquellos días, estaba a punto de comenzar, el 19 de julio para ser exacto, la Olimpiada popular. De los equipos participantes, salieron varios batallones que se integraron posteriormente en las Brigadas internacionales. Se sabía que esta Olimpiada era el banderazo de salida para el Golpe de Estado del PCE, con notable apoyo de la komintern.
Es lógico que el PCE quisiera acumular armas también en Madrid
Un saludo
Abu

Cordura dijo...

¿Golpe de estado del PCE? ¿Qué bases tienes para afirmar eso, Abu?

Recordemos que, desde 1935, lo que aconsejaba la Komintern, con Dimitrov a la cabeza, era la unión de las izquierdas incluso con sectores de la burguesía democrática (en el caso español, con los republicanos). En eso consistieron, de hecho, los llamados “frentes populares”.

Un cordial saludo.

Abu Saif al-Andalusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abu Saif al-Andalusi dijo...

Como sabrás la Olimpiada Popular se iba a celebrar en Barcelona como respuesta a la Olimpiada de Berlín que se celebraba también ese verano (empezó el 1 de agosto).
La organizó la Komintern con el apoyo de la Generalitat de Companys. Acudieron varios equipos organizados por los Partidos comunistas de sus paises. En total fueron 6.000. Parece curioso que el equipo alemán, por ejemplo se conviertiera en el Batallón Thaelmann de la noche a la mañana... ¿no te hace pensar?
De todas formas el testimonio prinipal me lo dió un historiador, ya fallecido, que estudió el caso y que no publicó nada por que no encontró nada en archivos, pero contaba con varias entrevistas a personajes e la época que lo confirmaban. Como ves no es muy científico, pero no por ello imposible. Si no, ¿por qué dar un golpe de estado un domingo?
Un saludo
Abu

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Un testimonio académco sobre los "atletas" de Barcelona 36 aquí: http://www.scribd.com/doc/20917467/Semiotica-de-las-Brigadas-Internacionales-1-Los-internacionales-antes-de-las-Brigadas