domingo, 7 de septiembre de 2008

Salta la alambrada

Vienen tiempos dificiles, no por que haya una crisis económica de aúpa y las cosas vayan mal y puedan ir peor.
.
El problema es que ya nadie en España parece estar dispuesto a defender el derecho a la vida y nos presentan la legalización del aborto y la eutanasia como la conquista de derechos.
-
Jamás la muerte de nadie puede ser un derecho. En los próximos meses desde el Gobierno, desde muchos medios de comunicación y partidos políticos la campaña va a ser constante y furibunda. El PP ya ha dicho que lo del aborto es una "cortina de humo" para "despistarnos" de "lo importante", que es la crisis... ni siquiera merece la pena comentarlo.
.
Como ya tengo claro que casi nadie va a ayudarnos en esta lucha justa creo que hay que hacer algo. Hay cada vez más asociaciones y grupos de presión católicos y pro-vida que están dispuestos a dar la batalla por la vida. Creo que no nos podemos quedar de brazos cruzados. No podemos ser unos conformistas cuando está en juego nuestra libertad y la de nuestros hijos. Es la sociedad civil la que tiene que dar la batalla moral y legal.
.
Por eso propongo lanzar una campaña sencilla y animar, a través de personas que conozcamos, a difundir un mensaje claro que haga pensar a nuestros gobernantes y a la oposición lo que pensamos muchos. Como ya han hecho otros amigos.
.
Por eso, el "pasquín" que acompaña esta entrada de hoy en el Baluarte lleva un mensaje claro: "Salta la alambrada". Es decir escoge la libertad. No lleva firma ni representa a nadie más que a quien libremente lo porte. Si lo considerais oportuno, difundidlo urbi et orbe.
,
Algo habrá que hacer para defender nuestro principal derecho, ¿no?.

37 comentarios:

Anaroski dijo...

Cuenta conmigo, se me ocurre pasar la voz a todos los de mi blog roll, así que me voy que tengo mucho trabajo tengo 75. Un besazo.

Muy buena idea.

Anaroski dijo...

No soy capaz de pegar una sola foto en las barras laterales, a ver si me puedes echar una manita

lojeda dijo...

Tomo el testigo y lo pongo en mi blog. Seguimos haciendo cadena.
Un abrazo

ARCENDO dijo...

Gracias por el aviso, en proximas actualizaciones lo colgaré del blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para mi este tema del aborto es prioritario actualmente en España. No entenderé que llegado el momento de dar luz a esa nueva ley del aborto, el Partido Popular no se oponga claramente y movilice a los ciudadanos contra ella. Por el momento -como comentas- se han limitado a decir que simplemente es una maniobra de distraccion del Gobierno ante la crisis. Sabemos que es parte de verdad, pero no olvidemos que fue una promesa electoral del PSOE el reformar la legislación en esta materia. Así que van muy en serio.

Al PP no le he oído aún una defensa clara y contundente de la vida frente a esta política abortista del PSOE.

Sería providencial que en España hubiera un verdadero partido con los valores cristianos. Al menos personas como yo tendrían la garantía de estar representadas.

Yo propondría que de alguna manera hicieramos llegar al PP nuestra preocupación ante la reforma de la ley del aborto en España y pidiéndole que defienda nuestra posición de oposición a ella. Creo que en sus manos está poder frenar esta legalización y financiación de la muerte infantil. ¿O es que verdaderamente nos hemos quedado sólos?

Saludos.

Agnus dijo...

Yo tambien lo he colgado ya.
Espermos que siga adelante.
Saludos.

Caballero ZP dijo...

Hola disculpa por mi tardanza pero he venido a conocer tu blog y a unirme a esta causa.
Tienes un blog estupendo que añado a mis bitácoras amigas y por supuesto publico en su totalidad este manifiesto.
Saludos

Montse dijo...

OH! si ,i tant, jo també l'agafo per difondre.
Gràcies!

Anónimo dijo...

¡Cómo que casi nadie nos va a ayudar!, DIOS nos va a ayudar, ¿te parece poco?

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Por supuesto que si. Pero no olvides... "A Dios rogando y con el mazo dando".
Lo demás es ser conformista y eso Dios tampoco lo quiere. En esto no debemos poner la otra mejilla.
Gracias por tu aportación
Abu

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Gracies, Laieta, amic de Catalunya, l'Espanya millor.
Abu

Anónimo dijo...

Demasiadas cosas se están dejando pasar y esta ley es una de las que no puede quedar en el olvido, las madres tenemos la responsabilidad de transmitir a nuestros hijos el valor de la vida humana y el ser consecuentes con nuestros actos.

Anónimo dijo...

Si permitimos que los políticos que estan para buscar soluciones a nuestros problemas, nos manipulen y nos vendan sin ruborizarse la idea que autorizar la matanza masiva de nuevos seres es un acto de modernidad y libertad, nuestra sociedad no merece la pena.
¿OS IMAGINAIS SI LA MADRE DE NADAL O DE FELT HUBIERAN DECIDIDO ABORTAR? ¿A CUANTOS HABRÁN MANDADO AL "BASURERO" SIN DARLES LA POSIBILIDAD DE DEMOSTAR LAS CAPACIDADES QUE TENÍAN? Es horrible, debemos hacer algo

Anónimo dijo...

Queramos o no, estos valores responden auna idea de la vida, de la manera de ver y de vivir. Es la cultura de la vida por la que hay que sacar la bandera. No se trata sólo de aborto no, eutanasia no......es no al egoismo, no al consumismo, no al aislamiento social, es un sí a la familia como base de todo lo demás, porque realmente es la familia unida la que responde a un embarazo no deseado, la que acoge al enfermo terminal sin eutanasiarlo; no sólo es una idea bonita, es realmente toda una superestructura donde todo miembro entra, aún en las peores condiciones, es en la familia donde se prima al más necesitado. Esto tiene que ser una revolución de abajo hacia arriba.
Tj

Ildefonso dijo...

Largo Caballero llevo a España a La Guerra Civil ¿A donde nos llevará Zapatero escoltado por Bibiana, Zerolo y Cia?
¡¡Señor, Señor!! ¿Por qué nos abandonaste?

Conny dijo...

Adelante!! Me uno a la campaña para la defensa de la vida de los más débiles.

PROPONGO:
CREAR UNA PLATAFORMA DE MUJERES VÍCTIMAS DEL ABORTO Y EMPEZAR A DEMANDAR DAÑOS Y PERJUICIOS MILLONARIOS, PUES SON TAMBIÉN INFINITOS LOS DAÑOS CAUSADOS POR ESTOS CRIMINALES QUE SE LUCRAN A MAS NO PODER. SEGURO QUE LAS AFECTADAS ACUDIRÍAN EN MASA.
IGUAL QUE HACEN LOS AFECTADOS POR EL TABACO.

Así les haríamos pagar un poco sus horrendos crímenes.

Anónimo dijo...

Ante la postura del PP que cree que es más importante la crisis que la vida de los más inocentes, habría que hacer ver la necesidad que parte de la sociedad vería con buenos ojos el nacimiento de un nuevo partido que tubiera entre sus principales objetivos la de fensa de la vida y de los valores heredados de nuestra cultura y el respeto a los Derecho Humanos.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

No lo dudes angelines, pero mientras sigamos pensando en el voto util... Yo siempre he dicho que el voto es util cuando me deja la conciencia tranquila.\
Gracias a todos por participar
Abu

Unknown dijo...

No soy yo muy del rollo de la hispanidad y todo eso, pero soy cristiano y estoy sensibilizado con el tema del aborto.

Y ya que comenzaste tu la campaña, si te apetece usar esta imagen, he cogido la tuya y la he rehecho.

La puedes coger de este link:

http://i411.photobucket.com/albums/pp195/p3rd3d0r/_Saltalaalambrada.jpg

suerte.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Gracias Zozi-poto.
Deberías saber que el cristianismo es parte funda,mental e indisiocable de "eso de la Hispanidad". Y si eres español, de Asturias, parece, deberias estar doblemente orgulloso ya que en tu tierra comenzó parte de lo que somos ahora. Además más de 300 millones de personas en el mundo hablan español y son cristianas como tú y como yo gracias a España. Eso es la Hispanidad. ¿No es para sentirse orgulloso?
Por otra parte, la verdad es que la imagen es más impactante que la mia. Te felicito. La usaré también.
Gracias
Abu

mariajo dijo...

Me uno con gusto a la campaña, durante una temporada , acompañara cada uno de mis correos. Abrazos a los Amantes de la VIDA. Mariajo

alter-ego dijo...

Muy buenas...siento llegar tarde,gracias por tu cordial visita y me uno ahora lo cuelgo.Recibe un saludo.

CRIS dijo...

Me uno yo también, lo voy a colgar en el blog ya mismo.

Confío en la capacidad de reacción de muchas personas que simplemente necesitan un empujoncito o que les digan las cosas claras para salir del letargo...

No podemos callarnos ni mucho menos rendirnos.

Un saludo

CRIS dijo...

Hola, vuelvo a aparecer por aquí sólo para decirte que leí tu comentario en La Caja de Pandora, en cualquier caso, el blog donde está el enlace, que es en el que más escribo Polo Positivo.

En cualquier caso ahí estamos.

Un saludo

Anónimo dijo...

El tema del aborto me parece asqueroso en si mismo; El psoe lo esta utilizando para no hablar de la crisis.
Deberiamos plantearnos esto muy en serio, empezando por proteger a las madres solteras, y decirles que no permitiremos que se las maltrate o se las desprecie socialmente; La maternidad es algo sagrado.

Anónimo dijo...

Hola,

Nosotros nos encontramos en plena Jornada de Oración por la Vida, también orando y actuando.

Desde Perú sientanse acompañados por nuestras oraciones, que la defensa de la vida es para todos.

Gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

Sois una banda de burros patéticos,la mujer puede hacer lo que le salga de las narices al igual que los homosexuales y los ateos.EL FRANQUISMO SE HA ACABADO,SEÑORES,YA NO LES VAMOS A HACER NI PUTO CASO,YA NO NOS OBLIGAN A PUNTA DE FUSIL,ASÍ QUE LE RECOMIENDO A LA IGLESIA QUE SE CALLE E INTENTE MANTENER LA POCA DIGNIDAD QUE LE QUEDA.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

La primera tentación es borrar el mensaje. Pero no, sería un error. Aquí se quedará el razonamiento de este ser sin rostro (y seguramenete también sin moral, ni verguenza... lo del cerebro lo tenemos claro) para que nos quede claro a la altura intelectual de los que están a favor del aborto. Magnífico retrato de todo un rebaño.
Para que veas que aquí a los ateos homosexuales se os deja opinar, no como en Cuba.
Gracias por escribir aquí, sin quererlo has enriquecido nuestros argumentos.
Abu

Anónimo dijo...

Yo también estoy en contra del aborto pero no se me ocurre nada especial para pararlo. Enviadme por favor algún escrito o algo que pueda difundir. Gracias

Anónimo dijo...

Esta propuesta del Psoe es irracional incluso desde el punto de vista jurídico. Fijaros: el art. 29 del Código Civil protege al "nasciturus" (el que va a nacer) defendiendo sus derechos para cuando nazca. El art. 15 de la Constitución cominza diciendo que "todos" tienen derecho a la vida. El art. 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU die que "Todo individuo" tiene derecho a la vida. El art. 2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos dice que el derecho de toda persona a la vida queda protegido por la Ley. El art. II-61 dice que la dignidad humana es inviolable; el art. II-62 establece que toda persona tiene derecho a la vida y el art. II-63.2 dice que se prohiben las prácticas eugenésicas, en particular las que tienen como finalidad la selección de las personas. Los tres últimos artículos pertenecen a la Carta de Derechos Humanos incluída en el nuevo Tratado de Lisboa firmado y aprobado por España. Y no olvidemos nuestro Código Penal, articulos 144 a 146 (delitos de aborto) y 157 y 158:lesiones al feto.
El problema es que una parte de la sociedad española ha dado su voto a quienes piensan que un ser puede decidir sobre la vida de otro; y éstos son forman dos poderes del Estado: Las Cortes Generales y el Gobierno de España. Cada uno responderá de lo que le corresponda, pero es cierto que nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados, no sólo por la responsabilidad personal sino por cuestión de decencia y moral. Desgraciadamente tenemos que convivir (o coexistir) con estos seres irrespetuosos. Pero también ¡vaya sorpresa que nos ha dado el PP!. Si llegamos a descubrirlos antes del 9 de marzo ahora estos personajillos estarían en su casa y otros estarían haciendo el trabajo que ellos no hacen. Que esperen a las proximas elecciones a ver cuántos votos obtienen.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Unámonos contra esta ley monstruosa propia de un gobierno de ogros. Apoyo cualquier iniciativa en este sentido.

Anónimo dijo...

Me considero persona de izquierdas, pero ante todo soy católico y desengañado de TODOS aquellos que a día de hoy dicen representar mis ideas, cuando lo único que representan es MI VERGÜENZA AJENA, vergüenza que se multiplica hasta el infinito cuando leo comentarios radicales de majaderos extremistas (que no de izquierdas)

Llevo bastante tiempo colaborando con organizaciones cívicas y cristianas, entre ellas Hazte Oír y el nuevo movimiento pro vida (mas recientemente)

Cuenten conmigo para todo aquello en que pueda ayudar.

Saludos Cristianos.

Anónimo dijo...

Es Zapatero el Herodes del siglo XX???.
CREO QUE DEBERÍAMOS EMPAPELAR LAS PAREDES DE TODA ESPAÑA CON ESTA FRASE COMO ADORNO NAVIDEÑO

Conrado dijo...

No estamos tan solos. Las Iglesias Evangélicas han recogido varios cientos de miles de firmas contra la ley de aborto. Hay otros grupos que han hecho lo mismo en la medida que han podido. Por supuesto que Dios está con nosotros y contra este genocidio humano que nos quieren implantar como si fuera un avance.
Esta ley parece diabolicamente apocaliptica.

Conrado dijo...

Las Iglesias Evangélicas han recogido varios cientos de miles de firmas contra la ley anti-aborto. No estamos tan solos. Otros sectores han hecho lo porpio en la medida que han podido. El gobierno está empapelado de quejas anti-abortistas.

Unknown dijo...

¿No sería bueno que unos cientificos,sacaran a las mujeres de la ignorancia de que desde el principio hay una VIDA en su vientre que ya no es la suya? La gente piensa que si se aborta pronto ahí no hay nada, pues es como si se extirpan la apéndice. Creo que hay muchísima ignorancia entrelos jóvenes.Pienso que si estuvieran bien informadas, no se dejarían engañar ta fácilmente.

Unknown dijo...

Buenos días mi nombre es Gustavo Ramírez Barbetti desafortunadamente esta tendencias abortista se están generalizando en todo el mundo, y yo no entiendo por ejemplo en mi país Colombia muchos se escandalizan porque nosotros defendemos la vida, hablan de el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero que nadie tiene el derecho a decidir quien vive y quien no, solo Dios pero la corte constitucional ursupando la función del senado despenalizo el aborto en 3 situaciones y aun los abortista siguen pidiendo mas, el primer derecho de nuestra constitución es el derecho a la vida, y no tiene nada que ver con religión, pero además nosotros los cristianos católicos además de orar, ponemos nuestro protesta contra este abobinable y cruel acto defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural, decimos No al Aborto que es asesinato de un inocente y que no puedo entender como alguna madres lo reclaman como un derecho donde esta el instinto maternal, no a la Eutanasia y No a la pena de muerte no quiere decir que el culpable se que sin castigo si no que busquen otras alternativas para castigarlo gracias Dios nos bendiga a todos y nos Ilumine No al Abirto, No a La Eutanasia y No a la pena de muerte Dios los bendiga