lunes, 10 de julio de 2017

Un traidor como los nuestros de Susanna White

Susanna White es una directora británica dedicada, en especial a serie de televisión aunque también ha dirigido largometrajes de los que este que se presenta es el tercero y, por el momento, último. El guión de esta película que recibió un discreto éxito de crítica y público, está basado en una novela de John Le Carré publicada en 2010 bajo el título original de Our kind of traitor.
.
Un traidor como los nuestros cuenta la historia de una joven pareja británica que durante sus vacaciones a Marruecos conocen a Dima, un personaje peculiar, desmesurado y millonario, un ruso que asegura ocupar una cargo de gran responsabilidad en un grupo ruso de crimen organizado, posiblemente el mejor del mundo blanqueando dinero. Dima les pide ayuda para solicitar asilo político en Reino Unido a cambio de contar todo lo que sabe, señalando todas las tramas delictivas, económicas y políticas tras la red en la que trabaja. A partir de ese momento, entre dudas por parte del MI6 se pone un marcha una operación.
.
Las tramas paralelas entre Dima y la pareja, entre estos y los agentes del MI6 y las pugnas y nervios internos de la mafia rusa configura un guión potente y bien llevado que mantiene la tensión. No es una gran película pero se ve con agrado, al menos los amantes del género.

No hay comentarios: